- Nación
La entrevista del Mayo Zambada, antes de su arresto, donde habló de AMLO
Líder y fundador del Cartel de Sinaloa, conocido como el ‘Capo de Capos’ y por muchos años el más buscado por las autoridades estadounidenses, Ismael ‘El Mayo’ Zambada García, solo ha dado dos entrevistas; en la última, antes de su arresto del 25 de julio pasado, habló de AMLO.
En 2010 el periodista y escritor mexicano Julio Scherer García, fundador de Proceso, hizo la primera entrevista al Mayo Zambada; el narcotraficante se comunicó con él vía correo electrónico y lo llevó a un sitio desconocido para el mismo Scherer, posiblemente en el Triangulo Dorado, relató.
La segunda entrevista que concedió el narcotraficante tuvo el mismo método, o al menos eso refiere el también periodista y escritor mexicano Diego Enrique Osorno, en un adelanto de su libro ‘En la montaña’, que publicó el periódico ‘El País’ y que será publicado en próximos días.
La entrevista, cuenta Diego Enrique Osorno, se llevó a cabo en 2021, tres años antes de la detención del Ismael ‘El Mayo’ Zambada García. En ella cuestionó al capo sobre diferentes cuestiones sobre su labor, tanto en México como en los Estados Unidos.
Sobre la venta de drogas, señala el portal Radio Fórmula, el Mayo Zambada aseguró que el Cartel de Sinaloa no se dedica a la venta de fentanilo y negó que existan ‘narcotienditas’. Respecto a quienes se dedican al narco, aseguró que, si bien hay gente de palabra, también hay mucha traición.
El ahora convicto también habló del Gobierno de México, especialmente de Genaro García Luna y del expresidente Andrés Manuel López Obrador. Del primero negó haberlo conocido o haber hecho negocios con él, pero señaló que su hermano, Jesús 'El Rey' Zambada García, podría haberlo hecho.
Sobre López Obrador, al menos en el extracto de la entrevista publicada, no habló sobre las acusaciones del presunto financiamiento por el Cartel de Sinaloa en su campaña de 2006. Solo expresó su respeto por el entonces presidente de la república.
Destacadas
-
Policías municipales de la ciudad de Puebla
Otra pelea en el tianguis de Bosques de ManzanillaSeguridadHace: 6 horas 59 mins -
paradero del RUTA; Adolfo Karam Beltrán
Empresa ligada a Adolfo Karam participa para vigilar estaciones del RUTAGobiernoHace: 7 horas 27 mins -
Mujer participante en el Festival de Huehues 2025
Color y tradición en el Desfile de Huehues 2025 en el Zócalo de PueblaSociedadHace: 7 horas 45 mins -
Fachada del aeropuerto de Puebla
De 78 aeropuertos en México, Puebla es lugar 24 y 38 por número de vuelosEconomíaHace: 7 horas 59 mins -
El Moco se baja de las elecciones extraordinarias de ChignahuapanPolíticaHace: 8 horas 27 mins
-
Legisladores y representantes del sector transportista nacional
Transportistas y legisladores analizan estrategia nacional de seguridadNaciónHace: 9 horas 16 mins -
Fachada de la Auditoria Superior de la Federación
Seis ediles reelectos de Puebla deben aclarar cuentas con la ASFGobiernoHace: 10 horas 12 mins -
Fachada de la Auditoria Superior de la Federación y el logo de la BUAP
BUAP, una de dos universidades públicas sin observaciones de la ASFEducaciónHace: 10 horas 24 mins