- Economía
Hospital de San Alejandro estará en funcionamiento hasta mayo de 2025
El nuevo hospital de San Alejandro, en la ciudad de Puebla, estará en funcionamiento hasta mayo de 2025, informó René Sánchez Pérez, consejero de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el Consejo Consultivo del IMSS en la entidad.
La mañana de este miércoles, en conferencia de prensa, explicó que esto se debe a que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que tiene a cargo esta construcción, ha tenido muchos retrasos.
Por lo que se espera que el edificio esté terminado a principios de 2025, pues actualmente el avance de la obra es de 75 por ciento.
#AlMomento Debido a un retraso por parte de la SEDENA, se estima que la construcción del Hospital de San Alejandro que lleva un avance del 75% culmine a principios de 2025, sin embargo, el inicio de operaciones sería tentativamente hasta mayo de ese año, informó René Sánchez… pic.twitter.com/4ZPfreicfF
— Periódico e-consulta (@e_consulta) November 6, 2024
“Hay un retraso por parte del encargado de la obra, que como todos sabemos es la Sedena. Ese retardo ya hay un compromiso para que a principios del año que viene quede concluida la construcción (...) todavía faltan las otras fases de equipamiento, de personal, en fin, no hay una fecha exacta, pero digamos que para mayo", comentó.
Sin embargo, Sánchez Pérez indicó que, aun terminado el hospital de San Alejandro, le faltarían etapas como el equipamiento, del cual ya la gran mayoría está resguardado, y la asignación de personal.
Reiteró que la fecha aproximada que se tiene para que el hospital de San Alejandro se encuentre en pleno funcionamiento será hasta el mes de mayo.
Asimismo, desmintió que en la construcción hayan tenido omisiones como no construir el cuarto de máquinas, pues es lo principal de la obra para su funcionamiento.
Es importante mencionar que, de acuerdo con el expresidente Andrés Manuel López Obrador, el hospital de San Alejandro estaría culminado en diciembre de este año.
Por otra parte, el líder de la CTM en Puebla, Leobardo Soto Martínez, comentó que el hospital de La Margarita y San José son de los más saturados en la ciudad y tienen más quejas por parte de sus agremiados. (MIG)
Destacadas
-
Confirmado: No habrá ascenso ni descenso en los próximos torneos de Liga MXDeportesHace: 10 mins 41 segs -
España es favorita, pero Argentina llega inspirada a la final del MundialDeportesHace: 1 hora 26 mins -
México avanza invicto a semifinales del Centrobasket Femenil 2026DeportesHace: 1 hora 54 mins -
LMB: Pericos remonta en la novena y se queda con la serie ante El ÁguilaDeportesHace: 2 horas 18 mins -
BUAP abre convocatoria para taller coreográfico experimentalCulturaHace: 18 horas 49 mins -
Calakmul revela representación de Juun Ajaw, héroe mayaCulturaHace: 18 horas 55 mins -
Puebla firma convenio con CANACINE para impulsar cine localCulturaHace: 19 horas 56 segs -
Pepillo Origel y Martha Figueroa destrozan a Pedro Sola en plena transmisiónEntretenimientoHace: 19 horas 18 mins
Destacadas
-
Ayuntamiento de Tochimilco atribuye drenaje colapsado a propiedad privadaMunicipiosHace: 18 mins 56 segs -
FGR asegura gasera en Tilapa; investigan presunta venta de huachicol de gasMunicipiosHace: 46 mins 10 segs -
Reunión con Jorge Romero y Lalo Rivera son para unir al PAN: Mario RiestraPolíticaHace: 56 mins 10 segs -
Remueven a delegado de Segob en Izúcar tras cuestionamientos a su laborMunicipiosHace: 1 hora 10 mins -
Asesinan en su casa al periodista poblano Josué MartínezSeguridadHace: 1 hora 25 mins -
Asesinan a periodista en San Lucas Atoyatenco, TexmelucanMunicipiosHace: 1 hora 51 mins -
Antes de contratar un tour, verifica que tu guía sea oficialSociedadHace: 1 hora 56 mins -
Rescatan a conductor de camión tras caer a un barranco en ChignautlaMunicipiosHace: 1 hora 58 mins
