- Gobierno
Hospital de San Alejandro estará listo este año, afirma gobierno; avance, al 40%
La reconstrucción del Hospital General Regional número 36 San Alejandro, en la ciudad de Puebla, registra un avance del 40% y "estará listo este mismo año". Además, se ampliarán los servicios médicos con 410 nuevas camas en diferentes nosocomios de la entidad.
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, informó que luego del recorrido que realizó el viernes en compañía del director general del IMSS, Zoé Robledo, se brindó reporte de las acciones realizadas.
"Estará listo este mismo año. El avance en su construcción está por arriba del 40%, es muy importante lo que se hizo porque fue muy complicada la demolición de la cimentación y hoy tiene mejores condiciones para dar paso al forrado y construcción" acotó.
En conferencia de prensa, el mandatario reportó los avances de los trabajos a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Fue en 2022 cuando se llevaron a cabo los trabajos de demolición del nosocomio, que sufrió daños de infraestructura por el sismo del 19 de septiembre de 2017. Brindaba atención a más de 3 mil derechohabientes, recibía a más de 30 recién nacidos al día y atendió a pacientes provenientes de Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.
De acuerdo con el plan integral federal serán 410 camas que se sumarán a los hospitales de Puebla para ampliar el servicio para los derechohabientes del IMSS.
Destinarán al menos 180 camas al hospital San Alejandro, 90 en el nuevo Hospital de Cuautlancingo y en el de La Margarita se habilitó una extensión hospitalaria con 60 nuevas camas para ampliar los servicios de los pacientes en Puebla.
Al momento se han destinado 2 mil 700 millones de pesos para la adquisición del equipamiento del hospital, el pago de licencias, el proyecto de obra y otros rubros.
¿Qué servicios ofrecerá el hospital de San Alejandro?
Después de seis años que comenzaron las acciones para la rehabilitación del inmueble, las autoridades estatales y federales dieron a conocer que al reanudar actividades 35 especialidades como gastroenterología, neurología, dermatología, ginecología y urgencias.
Además de servicios ambulatorios como cirugía, terapia y nueve quirófanos para tococirugía, 6 para intervenciones quirúrgicas, espacios de diagnóstico como laboratorio y quimioterapia y una unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y Adultos. (MCJ)
Destacadas
-
Mundial: Estados Unidos golea a Paraguay y arranca la justa con autoridadDeportesHace: 6 horas 37 mins -
Ayuntamiento cuenta con los permisos para transmitir el MundialDeportesHace: 9 horas 36 mins -
Capitana de Guerreras de Puebla conquista el título NORCECADeportesHace: 11 horas 49 mins -
Exposición "Manos Poblanas que Trascienden" muestra escultura en el Congreso del EstadoCulturaHace: 11 horas 50 mins -
Noches de barrio lleva teatro, títeres y circo al Cebis de Xonaca cada viernesCulturaHace: 12 horas 1 min -
David Hockney muere a los 88 años y deja un legado de 7 décadas de arteCulturaHace: 12 horas 10 mins -
Feria de Cultura y Tradición 2026 llega a San Andrés Cholula con mole y artesaníasCulturaHace: 12 horas 18 mins -
Pablo Lyle podría salir de prisión por emergencia familiar y viajar a MéxicoEntretenimientoHace: 12 horas 31 mins
Destacadas
-
Acatlán rechaza acusaciones de irregularidades; las califica de desinformaciónMunicipiosHace: 7 horas 51 mins -
Xicotepec y Huauchinango aún deben por créditos de hace 10 años ASEMunicipiosHace: 8 horas 58 mins -
Asesinan a estudiante de la UPAEP en ataque armado en MorelosSeguridadHace: 9 horas 28 mins -
Derrame de hidrocarburo en oleoducto cerca de El Ojite amenaza arroyueloMunicipiosHace: 9 horas 38 mins -
Convocan a manifestación por baches en la Tehuacán-TeotitlánMunicipiosHace: 10 horas 12 mins -
Bienestar compró 209 pipas de agua para abasto anual en su oficinaGobiernoHace: 10 horas 16 mins -
Alertan en Tehuacán por falsos gestores que cobran para transmitir el MundialMunicipiosHace: 10 horas 21 mins -
México rompe récord turístico en primer cuatrimestre 2026: SheinbaumNaciónHace: 10 horas 34 mins
