- Municipios
Héroes caídos en Atlixco: Despiden a María Guadalupe y Armando
“Como un ejemplo a seguir…” fueron las palabras que muchos usaron para describir a María Guadalupe y Armando, dos atlixquenses que entregaron su vida en cumplimiento de su deber como policías municipales.
En un ambiente de dolor y respeto, familiares, amigos y compañeros rindieron un homenaje póstumo a María Guadalupe Reyes Gómez y Armando Meléndez Martínez, dos uniformados que murieron durante un operativo de seguridad en el Complejo Médico Gonzalo Río Arronte.
La ceremonia se realizó en las instalaciones del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) de Atlixco.
A las 10:00 horas, las carrozas funerarias llegaron al C4, dando inicio a la despedida oficial para los elementos de seguridad.
La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala Camarillo, encabezó el evento y destacó la dedicación de Reyes Gómez y Meléndez Martínez, calificándolos como un ejemplo para todos los policías de la corporación. Además, subrayó la importancia de la labor que realizan diariamente para proteger a la población.
#AlMomento Los cuerpos de María y Armando, policías asesinados en el ataque del Hospital Gonzalo Río Arronte, llegan a las instalaciones del C4 de Atlixco, en donde serán despedidos.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) November 5, 2024
@Jozeelinn pic.twitter.com/eEY9oKaYbF
En entrevista con el medio e-consulta, Alicia Meléndez, hermana de Armando Meléndez, expresó con tristeza su resignación ante la tragedia y manifestó su intención de ayudar en el cuidado de los cinco hijos que su hermano dejó.
“Se lo dejo en manos de Dios, él sabe lo que hace, porque nosotros no somos quien para tomar justicia por nuestra propia mano. Si a ellos ya les tocó perder la vida, ¿qué vamos a hacer? Nada más que conformarnos”, detalló entre lágrimas.
Por su parte, amigos de María Guadalupe Reyes compartieron recuerdos sobre su generosidad y su espíritu incansable. Ella era conocida por su bondad y su deseo de salir adelante, y sus allegados lamentaron que no pudiera cumplir sus sueños.
Su amiga Leticia comentó que María Guadalupe tenía planes de casarse en diciembre con un compañero de Protección Civil.
Ambos elementos de seguridad perdieron la vida la madrugada de este lunes 4 de noviembre en inmediaciones del Hospital Gonzalo Río Arronte, cuando fueron atacados por un comando que llegó al nosocomio a ultimar a Juan Carlos N. (APP)