- Sociedad
Sin resolverse aumento al pasaje; habrá más mesas de diálogo
El aumento al precio del pasaje del transporte público seguirá siendo una incertidumbre, pues las negociaciones se extenderán al menos un mes más y quizá sea hasta el próximo año cuando se defina.
Este jueves se llevó a cabo una tercera mesa de negociación entre autoridades estatales y representantes del transporte público. Los transportistas quedaron satisfechos al salir de la reunión, ya que obtuvieron la esperanza de un posible aumento en la tarifa.
Sin embargo, no se especificó cuánto ni cuándo se aplicaría dicho incremento. Aun así, los asistentes están tranquilos, ya que durante la reunión se abordó el tema de eliminar los descuentos destinados a estudiantes y sectores vulnerables.
El resultado de la negociación fue que en una semana se definirán los plazos para una eventual respuesta a la petición del aumento.
Transportistas esperan acuerdo antes de salida de actual gobierno
Este jueves, Delfino Reyes Bocardo, representante de transportistas, declaró que esperan conseguir el incremento del pasaje en Puebla antes de que termine el gobierno de Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el 13 de diciembre.
Reyes Bocardo descartó más actos como bloqueos de vialidades o algún paro del transporte público y aseguró que mantienen su petición de incrementar a 19 pesos el pasaje, pero están abiertos a negociar.
“Todavía queda lo que resta de esta administración, hasta fin de año. Esta situación tiene que resolverse en este gobierno porque de lo contrario vamos a hacer más tardado este proceso que se ha vuelto difícil”, sostuvo.
A la par, ante los comentarios que ha vertido el gobernador sobre que los transportistas deben evaluar si aún es negocio o no, se apegarán a su propuesta y no caerán en pugnas.
Esperaron cerca de 30 minutos en una de las oficinas contiguas a Casa Aguayo y cerca de las 14:00 horas ingresaron al edificio de gobierno para aguardar la llegada del secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón.
Fue el martes cuando el funcionario dijo que serían recibidos en Casa Aguayo para debatir el tema, pero señaló que es una cuestión que no sólo incumbe a los transportistas, sino que es una decisión que debe tomar atendiendo lo que siente la ciudadanía.
Por su parte, los concesionarios llevan cerca de un mes esperando el diálogo con las autoridades, pues alegan que no han sido recibidos y acusaron que están siendo ignorados. (MCJ)