- Gobierno
Parque Sendela: inauguración será parcial para evitar caos vial
Solo un segmento del nuevo Parque Sendela estará en funcionamiento a partir de diciembre debido a las obras de movilidad que se realizan en la zona.
Así lo informó en entrevista el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina al precisar que el 1 de diciembre solo inaugurarán el tramo que va de la Estrella de Puebla hacia la Vía Atlixcáyotl.
"La Estrella de Puebla ya está lista desde hace tiempo y no ha podido arrancar por las obras que estamos haciendo adicionales, pero son muy necesarias, si no lo hacemos ahora, va a generar un verdadero conflicto vial el día de mañana. Si ahora ya lo hay, imagínate si se abre La Estrella y si se abren todas las amenidades que va a haber", explicó.
De acuerdo con su argumentación, el proyecto ha sufrido varias modificaciones, esto debido a que en la zona también se realiza la construcción de un hospital y un edificio de departamentos, lo que volverá compleja la movilidad en el sitio.
Ante esto, se tomó la decisión de construir el paso elevado, el cierre de las vueltas en U y la construcción de deprimidos, por lo que tomaron la decisión de solo inaugurar el Parque Sendela parcialmente y no generar más caos vial.
Observaciones de la ASF ¿Qué dice el gobernador?
En otro tema, el gobernador fue cuestionado sobre las observaciones que realizó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a obras que ejecutó en su primer año de administración por 497 millones de pesos.
Sobre esto, el mandatario estatal expresó que estas observaciones no lo dejaban preocupado y aseguró que su gobierno será transparente para solventarlas con puntualidad.
"No tengo preocupación alguna, al contrario, vamos a ser muy transparentes para poder aclarar todo con mucha puntualidad”, reiteró.
Después de que se dieran a conocer las observaciones, la Secretaría de la Función Pública (SFP) del estado aclaró que los proyectos señalados ya fueron concluidos y con la documentación en regla, solo les falta entregar los croquis y fotografías. (MIG)
Destacadas
-
Santo Domingo 2026: México conquista oro por equipos en tiro con arcoDeportesHace: 41 mins 59 segs -
Lobos Puebla completa la barrida ante El Calor de CancúnDeportesHace: 3 horas 45 mins -
Isaac del Toro asegura histórico podio en el Tour de FranciaDeportesHace: 5 horas 30 mins -
Pericos viene de atrás y se impone con rally de seis carreras ante TigresDeportesHace: 7 horas 7 mins -
México vence tranquilamente durante su debut en el Premundial Sub-20DeportesHace: 20 horas 57 mins -
LeBron James deja LA y jugará con los Philadelphia 76ersDeportesHace: 21 horas 46 mins -
Liga MX cambia su estructura y entrega la presidencia a Francisco IturbideDeportesHace: 23 horas 3 mins -
Santo Domingo enciende la fiesta de los Centroamericanos y del CaribeDeportesHace: 23 horas 35 mins
Destacadas
-
Lagarto cornudo sorprende a senderistas en cerros de AtlixcoMunicipiosHace: 1 hora 9 mins -
Detienen a presunto responsable de homicidio en Petlalcingo, Mixteca poblanaMunicipiosHace: 1 hora 19 mins -
Programa Obra Comunitaria también mejorará infraestructura policial: ArmentaGobiernoHace: 1 hora 59 mins -
Hallan restos humanos en Atencingo; cabeza aparece en hielera en MorelosMunicipiosHace: 2 horas 42 mins -
Viento derriba base de cruz en iglesia de Santa Ana Necoxtla; culpan al INAHMunicipiosHace: 3 horas -
Van por ampliar USEP en Zoquitlán y buscan empresa con 15 mdp de capitalEconomíaHace: 3 horas 5 mins -
Ejecutan al "Roger" durante festejos de Santiaguito en IzúcarSeguridadHace: 5 horas 56 mins -
IMSS-Bienestar Puebla pagaría hasta 5.6 mdp por suministro de gas LP en 5 mesesSaludHace: 20 horas 27 mins
