- Política
Dirigente de FxM deja solo al Moco: respeto a Morena, afirma
La dirigente de Fuerza Por México (FxM), Maiella Martha Gabriela Gómez Maldonado, aseguró que respeta las impugnaciones que Morena haga contra sus candidatos, pero que serán los tribunales electorales quienes tengan la última palabra sobre el tema.
Lo anterior en referencia a Juan Lira Maldonado, alias ‘el Moco’, presidente municipal de Chignahuapan, a quien Morena, por medio de impugnaciones, busca quitarle su triunfo que ya rectificó en tres ocasiones el TEPJF.
En rueda de prensa, Gómez Maldonado descartó hoy que esta problemática genere una ruptura entre ambas fuerzas políticas, ya que sostuvo ambos partidos trabajaran para dar continuidad a la construcción del segundo piso de la denominada Cuarta Transformación.
#AlMomento | La dirigente de Fuerza Por México, Maiella Gómez, se deslindó de Juan Lira Maldonado, presidente de Chignahuapan, al mencionar que respeta la impugnación que Morena presentó en la Sala Superior del TEPJF, a fin de quitarle el triunfo a su candidato.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) October 28, 2024
Vía… pic.twitter.com/4FZp2xI6eN
La dirigente de Fuerza por México mencionó que van a esperar la resolución de la Sala Superior Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a fin de acabar con esta problemática y así respetar el triunfo o no de Juan Lira Maldonado.
“Nosotros, como Fuerza por México, lo respetamos y también nos respetan nuestras decisiones internas, y si el candidato presenta cualquier tipo de recurso y la autoridad electoral le da la razón, nosotros entendemos”, dijo.
Maiella Gómez sostuvo que Morena lo único que hace es velar por lo que cree que es factible para el partido, pero sentenció que al final quien tendrá la razón será la autoridad electoral.
“En el tema, lo he dicho muchas veces, somos respetuosos de los resultados porque tenemos un referí que es el electoral, las instituciones electorales y si Morena quiere, desde el interior de sus decisiones personales del grupo, participar impugnar o celebrar cualquier tipo de proceso para cualquier candidato, nosotros como fuerza por México lo respetamos”, comentó.
Morena decidió impugnar el resolutivo de la Sala Regional Ciudad de México que ratificó como presidente de Chignahuapan a Juan Lira Maldonado, después de que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla le quitó el triunfó el pasado 14 de octubre.
Ahora se espera que la Sala Superior ratifique nuevamente el triunfo del candidato de Fuerza Por México. (JRLM)