- Política
Morena presenta nueva impugnación por V. Carranza y Chignahuapan
La dirigencia estatal de Morena impugnará este 25 de octubre el triunfo de Antonio Valencia y Juan Lira Maldonado como presidentes municipales de Venustiano Carranza y Chignahuapan; por su parte, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo, advirtió al partido guinda que de nueva cuenta perderán, ahora ante la Sala Superior.
El representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), Alfonso Bermúdez, anunció que los representantes legales del partido buscarán la última instancia para que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial analice el resolutivo de la Sala Regional de Ciudad de México.
Alfonso Bermúdez explicó que en la elección de Chignahuapan y Venustiano Carranza se violó el proceso de entrega de paquetería, pues fueron los conserjes de las escuelas donde se colocaron las casillas quienes entregaron los paquetes.
Por este motivo aseguran que se deben retirar los triunfos de los alcaldes, quienes ya rindieron protesta en sus respectivos municipios.
“Es posible agotar la cadena impugnativa todavía por lo que estamos en posibilidad de entrar en la sala superior, el término está corriendo y hoy impugnaremos”, dijo.
Asimismo, Alfonso Bermúdez criticó al dirigente del PRI, Néstor Camarillo, que defiende el triunfo de Venustiano Carranza, Antonio Valencia, al señalar que el partido tricolor sólo le aportó 521 votos, lo cual es absurdo.
Néstor Camarillo les pide aceptar el triunfo
Por su parte, Néstor Camarillo le pidió a Morena dejar de insistir en quitarle el triunfo a Marco Antonio Valencia, el cual ratificó la Sala Regional Ciudad de México, que avaló el voto de la ciudadanía.
Además, respondió a los ataques de Alfonso Bermúdez al señalar que se quedaran como perdedores al finalizar la resolución de la Sala Superior. (MCJ)