- Municipios
Exigen abrir el Parque El Riego en Tehuacán a semanas de su inauguración
A pesar de que el proyecto del Parque El Riego, ubicado en el municipio de Tehuacán, fue inaugurado hace semanas, sigue cerrado al público, por lo que más de 3 mil deportistas solicitan el uso de las nuevas instalaciones.
Agrupaciones de deportistas, como "Los Amigos del Riego" y "Nuevo Parque El Riego", consideraron una burla que el parque haya sido inaugurado sin estar en funcionamiento y que, además, no haya una fecha definida para que el espacio pueda ser utilizado.
En rueda de prensa, Claudia Maqueda mencionó que el parque ha permanecido cerrado por varios meses, a pesar de que, anteriormente, el lugar había funcionado por los propios deportistas, quienes le daban mantenimiento al parque.
Ellos contrataban pipas de agua para regar las áreas verdes cuando las autoridades abandonaron el sitio. También se organizaron para realizar faenas y mejorar la imagen del parque.
No solo los deportistas exigen la reapertura del parque, también la ciudadanía en general, ya que el lugar era un espacio para actividades de convivencia familiar.

"Existe una posibilidad de que el lugar se abra hasta dentro de cuatro meses y no sabemos por qué, se supone que ya podemos entrar y hacer uso del lugar de manera responsable, pero nadie nos dice más", comentaron.
Además, informaron que el acceso al parque costará 50 pesos, una tarifa que consideran elevada, ya que anteriormente el cobro no superaba los 15 pesos.
Otra preocupación es el suministro de agua, pues cuando los deportistas eran responsables del mantenimiento, notaron que solo una de las tres galerías abastecía de agua al parque. Sin embargo, después de la pandemia, esa última galería colapsó, dejando al parque sin agua.
Ante esta situación, cuestionaron cómo se mantendrá el lago del parque, que actualmente presenta un color verdoso. Por ello, pidieron a las autoridades municipales informar cuándo y cómo funcionará el Parque El Riego. (APP)
Destacadas
-
Cruz Azul derrota a Toluca y conquista el Campeón de Campeones 2026DeportesHace: 3 horas 6 mins -
Chivas dominó y Alvarado rescata agónico triunfo contra JuárezDeportesHace: 4 horas 30 mins -
Yankees se imponen ante Phillies y aseguran otra serie de visitaDeportesHace: 4 horas 56 mins -
Estudiante de Prepa Inter Puebla gana bronce en NORCECA Sub-19DeportesHace: 6 horas 6 mins -
La Franja anunció la llegada de “Súper Camote”, la nueva mascota del clubDeportesHace: 6 horas 59 mins -
Santo Domingo 2026: México conquista oro por equipos en tiro con arcoDeportesHace: 9 horas 11 mins -
Lobos Puebla completa la barrida ante El Calor de CancúnDeportesHace: 12 horas 15 mins -
Isaac del Toro asegura histórico podio en el Tour de FranciaDeportesHace: 14 horas 47 segs
Destacadas
-
Analizan dos zonas para instalar segundo paradero seguro en PueblaEconomíaHace: 7 horas 22 mins -
Lagarto cornudo sorprende a senderistas en cerros de AtlixcoMunicipiosHace: 9 horas 39 mins -
Detienen a presunto responsable de homicidio en Petlalcingo, Mixteca poblanaMunicipiosHace: 9 horas 49 mins -
Programa Obra Comunitaria también mejorará infraestructura policial: ArmentaGobiernoHace: 10 horas 29 mins -
Hallan restos humanos en Atencingo; cabeza aparece en hielera en MorelosMunicipiosHace: 11 horas 12 mins -
Viento derriba base de cruz en iglesia de Santa Ana Necoxtla; culpan al INAHMunicipiosHace: 11 horas 29 mins -
Van por ampliar USEP en Zoquitlán y buscan empresa con 15 mdp de capitalEconomíaHace: 11 horas 35 mins -
Ejecutan al "Roger" durante festejos de Santiaguito en IzúcarSeguridadHace: 14 horas 26 mins
