- Seguridad
Libran la cárcel los dos agentes de la FGE acusados de extorsión
Yair y Adán, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) detenidos por el delito de extorsión, solo estuvieron un día tras las rejas, pues su defensa logró cambiar sus medidas cautelares por firma periódica, por lo que su proceso penal por dicho delito continuará.
Los dos agentes fueron identificados como Yair y Adán de la Coordinación de Robo de Vehículos y de la Fiscalía Regional y en la audiencia realizada este jueves, solo fue para determinar legal su aprehensión.
Será este lunes cuando se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso por el delito de extorsión contra ambos agentes, sin embargo, el abogado de los dos imputados logró cambiar sus medidas cautelares para que ya no estuvieran encarcelados y solo acudieran a firmar periódicamente.
Agentes de la FGE, acusados de extorsión
De manera extraoficial, se sabe que, hace tres semanas en Acatzingo, los dos agentes de la FGE habrían exigido a un chofer de transporte de carga 50 mil pesos para no detenerlo.
Posterior a ello, la detención de los dos agentes de la FGE ocurrió el miércoles en el municipio de Amozoc y el jueves fue su audiencia.
Respecto al caso, el fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, señaló que tuvo conocimiento del actuar de los agentes, por lo que se inició una investigación de oficio, por ello su aprehensión.
Finalmente, el fiscal enfatizó que ese tipo de acciones no serán toleradas en la FGE. (MIG)