- Municipios
Padres de familia denuncian reelección encubierta en Tetitzintla
Padres de familia de la escuela Leona Vicario, ubicada en Tehuacán, denunciaron al director, Octavio Diego Diego, por obligarlos a comprar vestuario para el desfile de catrinas como parte de una presunta campaña política de reelección del presidente auxiliar de San Nicolás Tetitzintla, Sergio Romero Flores, de cara a los plebiscitos de 2025.
Los afectados afirmaron que el director de la escuela los presiona para participar en el desfile de catrinas, exigiéndoles adquirir disfraces, pues de lo contrario les “retirará la Beca Bienestar”.
Señalaron que la actividad es organizada por el presidente auxiliar Sergio Romero Flores y que se les obliga a participar como un favor político en apoyo a su reelección.
"No es justo que el director nos obligue a que les compremos ropa a los niños para un desfile de catrinas. Tenemos muchos gastos, pero el director nos amenaza con retirarnos la beca de Bienestar si no participan nuestros hijos", señalaron.
Añadieron que, en otros casos, se realiza una asamblea informativa para decidir si están o no de acuerdo en participar en estas actividades; sin embargo, esta vez solo recibieron un aviso con la fecha y hora en que deben presentarse.
Los tutores indicaron que no temen perder la Beca Bienestar, ya que saben que es otorgada por el gobierno y no por el director.
Sin embargo, expresaron su preocupación de que, a medida que se acerquen los plebiscitos, el director pueda tomar represalias o afectar a sus hijos, por lo que solicitaron a las autoridades tomar cartas en el asunto. (APP)
Destacadas
-
Puebla Femenil fortalece su plantel con tres fichajes internacionalesDeportesHace: 9 horas 10 mins -
Daniela Ruiz levanta su primer título con la Selección Mexicana Sub-14DeportesHace: 9 horas 38 mins -
Lobos Puebla abre pretemporada con derrota sobre Diablos RojosDeportesHace: 11 horas 13 mins -
Mundial: España está en semifinales y se medirá ante FranciaDeportesHace: 11 horas 22 mins -
FIFA venderá fragmentos del césped de la final del Mundial 2026DeportesHace: 12 horas 25 mins -
Sinner arrolla a Djokovic y jugará la final de Wimbledon 2026DeportesHace: 13 horas 12 mins -
Estudiante de la BUAP conquista oro y plata en torneo de karateDeportesHace: 13 horas 53 mins -
Cruz Azul solicita regresar al Ciudad de los Deportes para Apertura 2026DeportesHace: 14 horas 18 mins
Destacadas
-
San Pedro Cholula se llena de sabor con la Feria del MoloteMunicipiosHace: 4 horas 32 mins -
Colapsa obra y derriba seis árboles de jacaranda en TehuacánMunicipiosHace: 4 horas 42 mins -
Matan a hombre en la Joaquín Colombres; Puebla, con 7 homicidios en 24 horasSeguridadHace: 7 horas 11 mins -
Este sería el calendario escolar 2026-2027; clases iniciarían 31 de agostoNaciónHace: 7 horas 37 mins -
Armenta realiza recorrido para entrega de vialidadesGobiernoHace: 8 horas 51 mins -
Asaltan restaurante en Chalchicomula; golpean al dueño y roban efectivoMunicipiosHace: 9 horas 27 mins -
Nueva INE reconoce identidad indígena y afromexicana en TehuacánMunicipiosHace: 9 horas 53 mins -
En una semana atienden cuatro casos de secuestro virtual en TehuacánMunicipiosHace: 10 horas 24 mins
