- Cultura
El Callejón de Los Sapos en Puebla; ¿a qué se debe su nombre?
En el centro histórico de la ciudad de Puebla se encuentra un lugar conocido como el Callejón de los Sapos, la historia de este sitio se ubica en la época Virreinal.
La historia no dice que durante aquella época las lluvias eran constantes por lo que el caudal del Río San Francisco crecía más de lo normal provocando inundaciones en dicho lugar.
Debido a las fuertes lluvias de aquella época el río se desbordaba por lo que los vecinos optaron por colocar molinos y aprovechar el abastecimiento de agua natural.
Con las actividades que se realizaban el agua comenzó a estancarse, por lo que la zona comenzó a ser poblada por una gran cantidad de sapos y ranas. La abundancia de estos anfibios le dio su actual nombre al Callejón de los Sapos.
Leyenda de los justicieros de Los Sapos
En el Callejón de los Sapos se ha exparsido la leyenda de los justicieros, se dice que durante la época antigua dos seres nocturnos rondaban este lugar.
La leyenda dice que aparecián a medianoche para dar una lección a aquellos que vagaban por las calles o se iban de parranda dejando a sus familias.
Se cree que uno de estos seres tomaba la forma de una horrible bestia y castigaba a las mujeres que salían a beber; mientras que la otra seducía a los hombres en la forma de una bella mujer, para asustarlos convirtiéndose en un esqueleto. (JH)
Destacadas
-
Jorge Sánchez regresa a la Liga MX para reforzar al AtlasDeportesHace: 3 horas 40 mins -
¡Qué ruede el balón! Llega el Torneo Apertura 2026DeportesHace: 3 horas 59 mins -
Enrique Guzmán destapa el secreto que marcó su historia con Silvia PinalEntretenimientoHace: 4 horas 17 mins -
Puebla recibirá nuevamente el Torneo Nacional Infantil-Juvenil de TenisDeportesHace: 4 horas 20 mins -
Escándalo en Ventaneando obliga a TV Azteca a tomar esta decisiónEntretenimientoHace: 4 horas 25 mins -
Bandas de Brasil y Costa Rica ofrecen conciertos en CholulaCulturaHace: 4 horas 35 mins -
Crean repositorio de voz para preservar la lengua YuhmuCulturaHace: 4 horas 43 mins -
Cantona abre sus juegos de pelota en recorrido arqueológicoCulturaHace: 4 horas 53 mins
Destacadas
-
Familia de tirador de la Atlixcáyotl pide apoyo para defender su imagenSeguridadHace: 1 hora 8 mins -
Particular choca contra ambulancia en Tehuacán; hay dos lesionadosMunicipiosHace: 1 hora 32 mins -
Agua de riego en Altepexi se tiñe de rojo; agricultores piden investigarMunicipiosHace: 2 horas 8 mins -
Secretaría de Infraestructura busca adquirir insumos para obras vialesGobiernoHace: 2 horas 16 mins -
Buscan a Jazmin Altamirano en Tehuacán; desapareció hace dos mesesMunicipiosHace: 2 horas 17 mins -
Lluvias dañaron más de 100 comercios y 16 restaurantes: CCECiudadHace: 3 horas 15 mins -
Huehue y tradición: así se vive la fiesta del Carmen en AtlixcoMunicipiosHace: 3 horas 24 mins -
Firman acuerdos en Acatlán de Osorio en medio de revocación de mandatoMunicipiosHace: 4 horas 18 mins
