- Gobierno
Apapacha RMV a burócratas con aumento de 4.5% y rifa de autos
Un aumento del 4.5 por ciento retroactivo al 15 de julio anunció el secretario de Finanzas y Administración (SFA), Roberto Moya Clemente, a los trabajadores adheridos al Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (STSEP), durante la comida por el 50 aniversario del organismo que se llevó a cabo este martes en el Centro Expositor.
Al acto, que tuvo múltiples filtros de seguridad para evitar que personas ajenas al organismo lo presenciaran, acudió el gobernador Rafael Moreno Valle, a quien se vio, de manera relajada, convivir y tomarse fotos con los agremiados.
Al anunciar el incremento salarial, Moya Clemente justificó que este obedecía a la situación económica que vive el país, por lo que para mitigar los estragos de la misma el salario de los burócratas se incrementaría en un 4.5 por ciento de manera retroactiva al 15 de julio.
El ingreso de los trabajadores estatales al Centro Expositor se dio de manera paulatina a partir de las tres de la tarde de este martes, pues únicamente se habilitó una entrada en la que al menos cinco personas de vigilancia revisaban las invitaciones de los asistentes.
Asimismo, fueron colocadas diversas cámaras de seguridad al interior del inmueble y algunas otras fueron habilitadas en los accesos al salón en donde se desarrolló la comida, pues aunque estas se ubicaban con antigüedad, no estaban en funcionamiento.
El mandatario poblano llegó al evento alrededor de las 17:30 horas, sin embargo no hizo pronunciamientos durante la comida y sólo se dedicó a tomarse fotografías con los empleados estatales que se lo solicitaron, además de encabezar la rifa de regalos, que se prolongó hasta las 20 horas.
Durante el evento, el gobierno del estado rifó dos automóviles modelo Matiz cuyo costo va de los 95 mil a los 100 mil pesos.
Al lugar acudieron más de cuatro mil trabajadores de los tres poderes del estado, quienes fueron deleitados con música de la Sonora Santanera y con una comida que incluyó consomé, arroz, mole poblano y tamales, así como bebidas como tequila, brandy y ron.
Cabe recordar que hace dos meses la imagen del gobernador Rafael Moreno Valle fue plasmada en un mural ubicado en la parte exterior de las oficinas del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados (STSPEPyOD), sin embargo después fue borrada a petición del mandatario.
***
Puebla, Pue., a 13 de agosto de 2014
Lic. Rodolfo Ruíz Rodríguez
Director General Portal E-consulta
PRESENTE
Con relación a la información publicada hoy en su portal y titula “Apapacha RMV a burócratas con aumento de 4.5% y rifa de autos”, firmada por su reportera Patricia Méndez y como lo ha referido en su medio la semana pasada, me permito hacerle las siguientes precisiones:
· El Centro Expositor cuenta con 65 cámaras de seguridad al interior y exterior del recinto, para resguardo de los asistentes, mismas que se encuentran en funcionamiento desde la apertura de este inmueble y operan las 24 horas los 365 días del año. Por lo que no se han instalado nuevos equipos de vigilancia como lo refiere en su información publicada.
· Los monitores instalados en los accesos, son única y exclusivamente para promoción de eventos y actividades que se realizan dentro del Centro Expositor, colocados desde el año pasado. (anexo fotografías)
· De igual forma, en cada acceso se cuenta con los sistemas de detección de incendios como lo indican las medidas de protección civil, para mantener al recinto como un lugar seguro.
Agradezco la atención y la publicación de ésta carta, con base en la ley vigente, que permitirá a sus lectores estar bien informados.
Reciba un cordial saludo, y quedo a sus órdenes.
Destacadas
-
Inundaciones en Puebla que marcaron su historia desde 1532CulturaHace: 15 mins 53 segs -
La Casa de los Famosos México 2026 ya tiene fecha oficial de estrenoEntretenimientoHace: 1 hora 15 segs -
Riña entre fans roba reflectores en concierto de Nodal en CuautlancingoEntretenimientoHace: 1 hora 14 mins -
Cine gratis en el CCU BUAP con 21 películas este verano en PueblaCulturaHace: 1 hora 36 mins -
Teatro José Recek queda expuesto tras demolición; partido alega riesgoCulturaHace: 1 hora 45 mins -
Festival del Maíz Criollo en Puebla reúne productores y artistas este julioCulturaHace: 2 horas 3 mins -
Mundial: Canadá se impone ante Sudáfrica en el primer juego de 16avosDeportesHace: 19 horas 18 mins -
Balean en Puebla autobús de Memo Garza, exvocalista de La AdictivaEspectáculosHace: 23 horas 56 mins
Destacadas
-
Consulta qué derechos tienes si tu auto se inundó en estacionamientoEconomíaHace: 3 mins 2 segs -
Rehabilitarán la Calle 3 Sur de Atlixco para mejorar la movilidadMunicipiosHace: 7 mins 6 segs -
Por lluvias un árbol tira 4 postes y 7 casas se inundan en Villa de las FloresCiudadHace: 7 mins 38 segs -
Qué tipo de seguro protege tu auto de inundaciones en PueblaEconomíaHace: 25 mins 18 segs -
Bloquean carretera en Tilapa tras ola de robos; exigen seguridad urgenteMunicipiosHace: 31 mins 8 segs -
No guardes el paraguas: las lluvias seguirán toda la semana en PueblaMedio AmbienteHace: 38 mins 21 segs -
Daños por lluvias en Puebla no necesitaron intervención federal: SheinbaumNaciónHace: 46 mins 43 segs -
Si las lluvias te sorprenden, conoce el refugio temporal habilitado en PueblaSociedadHace: 51 mins 39 segs
