- Sociedad
Ocho magistrados declinan participar en elección de junio de 2025
Ocho magistrados del Poder Judicial de la Federación (PJF) de Puebla declinaron en participar en la elección popular del próximo año, esto a manera de protesta por la aprobación de la reforma judicial.
Tres jueces de la segunda instancia y cinco más del Sexto Circuito del PJF de Puebla, anunciaron este miércoles que declinaban estar en la contienda para la elección popular de sus cargos en junio de 2025.
Los magistrados que tomaron esta decisión argumentaron que es a manera de protesta, inconformidad, por la reforma judicial que fue aprobada en septiembre del presente año.
“A los que hemos decidido declinar se nos ha reprochado por rendirnos sin pelear, por ceder nuestro lugar a un juez de bienestar o por intentar pelear contra el sistema, son críticas comprensibles, pero que ya hemos valorado cada uno de nosotros”, comentó uno de los magistrados, quien pidió la gracia del anonomato.
Los ocho magistrados señalaron estar conscientes de que esta decisión afectará su carrera de juzgadores federales y su entorno familiar.
Cabe destacar que hace dos semanas se llevó a cabo la tómbola de elección popular en el Senado de la República en donde se determinó cuántos jueces, magistrados y juzgados serán sometidos a dicho sistema. (MIG)
Destacadas
-
Ayuntamiento desmiente haber transmitido inauguración del Mundial sin permisoDeportesHace: 2 horas 55 mins -
Capitana de Guerreras de Puebla conquista el título NORCECADeportesHace: 5 horas 9 mins -
Exposición "Manos Poblanas que Trascienden" muestra escultura en el Congreso del EstadoCulturaHace: 5 horas 9 mins -
Noches de barrio lleva teatro, títeres y circo al Cebis de Xonaca cada viernesCulturaHace: 5 horas 21 mins -
David Hockney muere a los 88 años y deja un legado de 7 décadas de arteCulturaHace: 5 horas 30 mins -
Feria de Cultura y Tradición 2026 llega a San Andrés Cholula con mole y artesaníasCulturaHace: 5 horas 38 mins -
Pablo Lyle podría salir de prisión por emergencia familiar y viajar a MéxicoEntretenimientoHace: 5 horas 50 mins -
La Florecita cierra sus puertas en Puebla tras más de 25 años de historiaEntretenimientoHace: 5 horas 58 mins
Destacadas
-
Acatlán rechaza acusaciones de irregularidades; las califica de desinformaciónMunicipiosHace: 1 hora 10 mins -
Xicotepec y Huauchinango aún deben por créditos de hace 10 años ASEMunicipiosHace: 2 horas 17 mins -
Asesinan a estudiante de la UPAEP en ataque armado en MorelosSeguridadHace: 2 horas 47 mins -
Derrame de hidrocarburo en oleoducto cerca de El Ojite amenaza arroyueloMunicipiosHace: 2 horas 58 mins -
Convocan a manifestación por baches en la Tehuacán-TeotitlánMunicipiosHace: 3 horas 32 mins -
Bienestar compró 209 pipas de agua para abasto anual en su oficinaGobiernoHace: 3 horas 35 mins -
Alertan en Tehuacán por falsos gestores que cobran para transmitir el MundialMunicipiosHace: 3 horas 41 mins -
México rompe récord turístico en primer cuatrimestre 2026: SheinbaumNaciónHace: 3 horas 54 mins
