- Municipios
Luego de acusarla de secuestro, Verónica fue torturada
"Cuando me pusieron la bolsa, me golpearon en el estómago para que se me fuera el aire”. Verónica, la mujer detenida y acusada de secuestro, luego de encontrar un celular, relató lo que vivió las horas que estuvo detenida.
Verónica Inés Barbosa Pérez, dio a conocer que teme por la seguridad de ella y de su familia, pues, aunque ya fue liberada, sigue bajo investigación.
La tarde de este martes, hizo un recuento sobre lo ocurrido la noche del pasado viernes, señaló que, caminaba a la altura de las canchas del fraccionamiento Santa María en Tehuacán, cuando se percató de que el teléfono estaba en el piso, por lo que lo recogió y se dispuso a devolverlo.
Fue a través de redes sociales que la mujer publicó la imagen del teléfono, sin embargo, no tuvo éxito.
En el intento, su hija ordenó al dispositivo que se comunicara con la mamá del propietario, diciendo la siguiente frase "Siri, comunícate con mamá" y automáticamente el dispositivo se enlazó con la madre, con quien acordaron que le volverían a llamar, para pactar la entrega del teléfono, pero eso no ocurrió.
#ULTIMAHORA Verónica Inés Barbosa Pérez, la mujer que encontró un celular en Tehuacán y buscó devolverlo, asegura haber sido víctima de tortura física y psicológica, al ser acusada de secuestro. En entrevista, afirmó que teme por la seguridad de ella y de su familia, ya que,… pic.twitter.com/6ZNhH9eAx9
— Periódico e-consulta (@e_consulta) October 22, 2024
Comienza la pesadilla
Durante la madrugada del sábado, la familia notó que afuera de su casa en el fraccionamiento Rancho Grande, había varios elementos de la Policía Municipal, incluso se acercaron a llamar a su puerta y preguntaron si de ahí habían emitido algún llamado a través del 911, la respuesta fue negativa, pues desconocían lo que les preguntaban los oficiales.
Al día siguiente, cuando Verónica se dirigía a su trabajo, notó que afuera de su casa había varios elementos, y pensó que posiblemente habían asesinado a alguien, ya que era un gran número de uniformados; posteriormente se dirigió a su trabajo y notó que llegaron varias patrullas y oficiales, ahí fue cuando ingresaron a su trabajo derribando un zaguán, después le preguntaron por un teléfono, y ella contestó que había encontrado uno y que lo había estado intentando devolver, pero sin éxito.
Los elementos la llevaron hasta su casa para que su hija se comunicara con la mamá del propietario del dispositivo, ya que Verónica les explicó que ya habían tenido contacto con la familia; sin embargo, no la encontró y se la llevaron asegurada con una bolsa de plástico en la cabeza a un predio, según la afectadas, éste se ubica en San Marcos Necoxtla.
En ese lugar, la golpearon varias veces en el estómago, de tal modo, que, al recibir los impactos, se quedaba sin aire.
“Yo dije, aquí ya no voy a aguantar, me van a matar, pero eso sí, no me van a sacar nada, porque no había nada", destacó Verónica.
Después, fue trasladada a la ciudad de Puebla, en donde fue entregada a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Ni la libertad le devuelve la calma
Hizo hincapié en que después de que fue asegurada perdió su trabajo debido a que los elementos derribaron el zaguán de lugar en donde laboraba y a su jefa no le importó otra cosa más que recuperar el bien que se le dañó, además la familia de Verónica acudió a buscarla a su trabajo, pero su patrona se negó a darles mayor información debido al daño que había recibido en su vivienda.
También, destacó que recuperó su libertad gracias a que su familia y demás instancias se movilizaron, ya que la familia del supuesto secuestrado no dio ningún tipo de versión, a pesar de que sí hubo una comunicación con ellos.
Por último, hizo un llamado al próximo gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, para que revise con qué policías va a empezar su gobierno, ya que lo que ella vivió, lo viven todos los días las personas que son aseguradas y que, en la mayoría de los casos, son inocentes. (KS)
Destacadas
-
Marvel lanza primer tráiler de Avengers: Doomsday con elenco estelarEntretenimientoHace: 10 horas 16 mins -
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 1 día 5 horas -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 1 día 5 horas -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 1 día 6 horas -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 1 día 6 horas -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 1 día 6 horas -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 1 día 6 horas -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 1 día 7 horas
Destacadas
-
Narcolaboratorio de Jopala generaba 2 mil 400 millones a grupos delictivosSeguridadHace: 4 horas 22 mins -
Gran Escapada deja una derrama de mil 557 millones de pesos en PueblaEconomíaHace: 5 horas 41 mins -
Bienestar Animal captura a perro presuntamente agresivo en Altavista, AtlixcoMunicipiosHace: 6 horas 8 mins -
Denuncian agresión de ocho sujetos en el centro de AtlixcoMunicipiosHace: 7 horas 21 mins -
Puebla, séptimo lugar nacional en atrocidades en 2026: Causa ComúnSeguridadHace: 7 horas 33 mins -
Padres exigen cuentas claras por cuotas en primaria de “Emiliano Zapata” de CholulaMunicipiosHace: 7 horas 51 mins -
Suspenden áreas de clínica en Cholula tras muerte de niña de 6 añosMunicipiosHace: 8 horas 3 mins -
Ángel, el niño de Coronango que ya representa a MéxicoMunicipiosHace: 8 horas 7 mins
