- Seguridad
Robo de gas LP se concentra en Puebla, con 47 % de tomas clandestinas
El 47 por ciento de las tomas clandestinas de gas licuado del petróleo (gas LP) a nivel nacional se concentran el estado de Puebla, informó el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM).
De enero a junio de 2024, Petróleos Mexicanos (Pemex) detectó 271 tomas clandestinas en los ductos que atraviesan la entidad poblana, es decir, descubrió una cada 16 horas y 10 minutos.
Con esta cifra Puebla superó a estados como Veracruz, que registró 172 casos; Tlaxcala, con 63; México, con 37; Oaxaca, con 13; Querétaro, con 11; Jalisco, con dos; Guanajuato e Hidalgo, con un caso.

De 2023 a 2024 se redujeron tomas clandestinas de gas LP en Puebla
A pesar de que Puebla es el primer lugar a nivel nacional con más tomas clandestinas de gas LP, hubo una disminución del 42 por ciento de hallazgos, respecto al mismo periodo de 2023
En el reporte del IGAVIM, de enero a junio de 2023, se notificó que Pemex encontró en Puebla 469 tomas clandestinas de gas LP.

7 municipios de Puebla, con tomas clandestinas de gas LP en el país
Dentro de los primeros 10 municipios a nivel nacional con más casos de robo a ductos de gas LP, siete se encuentran en el estado Puebla.
Tepeaca fue el municipio poblano donde más actividad de huachigaseo se registró en el primer semestre de 2024, con 116 casos.

Le siguió por San Matías Tlalancaleca, con 33 hechos, y Tlahuapan, con 29 casos. Aquí, los municipios que complementan esta lista:
- Los Reyes de Juárez: 28
- Acajete: 18
- Amozoc: 17
- San Salvador El Verde: 14
- Acatzingo: 5
- San Martín Texmelucan: 5
- Coronango: 3
- Huejotzingo: 2
- Palmar de Bravo: 1 (JRLM)
Destacadas
-
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 9 horas 28 mins -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 10 horas 1 min -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 11 horas 3 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 11 horas 37 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 12 horas 46 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 14 horas 21 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 15 horas 11 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 16 horas 31 mins
Destacadas
-
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 9 horas 54 mins -
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 12 horas 31 mins -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 13 horas 36 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 13 horas 48 mins -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 13 horas 48 mins -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 15 horas 58 mins -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 16 horas 2 mins -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 16 horas 15 mins
