• Política

TEEP atendió 2 impugnaciones de V. Carranza: una en meses y otra en horas

  • Ricardo Juárez
El excandidato aclaró que no ha entrado a la sede del Ayuntamiento
.

Marco Antonio Valencia Ávila, excandidato a la presidencia municipal de Venustiano Carranza, municipio de la Sierra Norte de Puebla, informó que presentó una ampliación a la impugnación que presentó para defender su triunfo electoral.

En sus redes sociales, el candidato informó este viernes que acudió a las instalaciones del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) para presentar la impugnación, después de que esta autoridad sesionó la noche del 14 de octubre y declaró la nulidad de la elección.

Por ello, Valencia Ávila presentó el recurso de inconformidad y explicó que la primera impugnación que presentó fue desde el 18 de junio, días después de la jornada electoral, y la resolvieron en su contra hasta el 30 de septiembre.

Tal impugnación siguió su curso legal y escaló a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y después a la Sala Superior, que resolvió a favor del excandidato de la coalición PAN-PRI-PRD-PSI.

Después de que la Sala Superior le concedió el triunfo, el Instituto Electoral del Estado le entregó la constancia de mayoría y el 15 de octubre a las 00:00 horas tomó protesta como presidente municipal de Venustiano Carranza.

Sin embargo, en el transcurso del 14 de octubre el partido Morena presentó una nueva impugnación en contra de Marco Valencia y el TEEP lo resolvió en horas, a diferencia de cuando impugnó el panista.

“Después de que nos dieron la resolución, el TEEP dio una nueva resolución en horas, cuando la fecha límite es hasta 10 días antes de las tomas de protesta, aun así, violaron la ley”, dijo Valencia.

Por ello informó que defenderá su triunfo e hizo un llamado a la ciudadanía a que mantenga la calma, pues el asunto se resuelve en tribunales.

Además, informó que no ha obstaculizado los trabajos del Concejo Municipal que nombró el Congreso del estado, a pesar de que la presidenta del Congreso, Laura Artemisa, dijo que tomó el Ayuntamiento.

“Cuando a mí me notifican paré cualquier labor, respeto el estado de derecho y lo vamos a defender”, dijo Valencia.

El político informó que esperará que se resuelva por la vía jurídica y por ello el caso debe pasar del TEEP a la Sala Regional y después a la Sala Superior. (MCJ)

Tags: 

Comentarios de Facebook: