- Deportes
Arantxa Cossío y Clio Bárcenas logran bronce en Panamericano de Tenis
México brilló en el Campeonato Panamericano de Tenis de Mesa, celebrado en San Salvador, El Salvador, con la destacada actuación de Arantxa Cossío y Clio Bárcenas. Las deportistas lograron la medalla de bronce en la modalidad de dobles femenil.
Las jugadoras, que también fueron medallistas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, avanzaron hasta las semifinales, donde cayeron ante las brasileñas Giulia Takahashi y Laura Watanabe, con un marcador de 3-1. A pesar de la derrota, el esfuerzo de las mexicanas les aseguró el tercer lugar.
El certamen otorgó dos terceros lugares en esta categoría, siendo las cubanas Daniela Fonseca y Estela Crespo las otras ganadoras del bronce. Ambas duplas fueron superadas por las chilenas Paulina Vega y Daniela Ortega, quienes también alcanzaron las semifinales.

Para llegar a esta fase de tenis de mesa, Cossío y Bárcenas vencieron con solvencia a las salvadoreñas Gabriela Suárez y Cristina Machado por 3-0, y a las argentinas Lucía Cordero e Hidalynn Zapata por 3-1. Su gran desempeño las consolidó como una de las parejas más competitivas del torneo.
En la modalidad individual, las mexicanas Arantxa Cossío, Clio Bárcenas y Marbella Aceves culminaron su participación en los dieciseisavos de final, tras enfrentarse a las representantes de Brasil, Estados Unidos y Chile. (LV)
Destacadas
-
Ayuntamiento desmiente haber transmitido inauguración del Mundial sin permisoDeportesHace: 1 hora 38 mins -
Capitana de Guerreras de Puebla conquista el título NORCECADeportesHace: 3 horas 51 mins -
Exposición "Manos Poblanas que Trascienden" muestra escultura en el Congreso del EstadoCulturaHace: 3 horas 52 mins -
Noches de barrio lleva teatro, títeres y circo al Cebis de Xonaca cada viernesCulturaHace: 4 horas 3 mins -
David Hockney muere a los 88 años y deja un legado de 7 décadas de arteCulturaHace: 4 horas 12 mins -
Feria de Cultura y Tradición 2026 llega a San Andrés Cholula con mole y artesaníasCulturaHace: 4 horas 20 mins -
Pablo Lyle podría salir de prisión por emergencia familiar y viajar a MéxicoEntretenimientoHace: 4 horas 33 mins -
La Florecita cierra sus puertas en Puebla tras más de 25 años de historiaEntretenimientoHace: 4 horas 40 mins
Destacadas
-
Xicotepec y Huauchinango aún deben por créditos de hace 10 años ASEMunicipiosHace: 1 hora 17 segs -
Asesinan a estudiante de la UPAEP en ataque armado en MorelosSeguridadHace: 1 hora 30 mins -
Derrame de hidrocarburo en oleoducto cerca de El Ojite amenaza arroyueloMunicipiosHace: 1 hora 40 mins -
Convocan a manifestación por baches en la Tehuacán-TeotitlánMunicipiosHace: 2 horas 14 mins -
Bienestar compró 209 pipas de agua para abasto anual en su oficinaGobiernoHace: 2 horas 18 mins -
Alertan en Tehuacán por falsos gestores que cobran para transmitir el MundialMunicipiosHace: 2 horas 23 mins -
México rompe récord turístico en primer cuatrimestre 2026: SheinbaumNaciónHace: 2 horas 36 mins -
Comando roba camión en la Puebla-Orizaba; transportistas exigen vigilanciaMunicipiosHace: 2 horas 51 mins
