- Municipios
Juan Toral inicia su gestión en Chignautla entre desfalcos y retos
En Chignautla, Juan Toral Ramos, abanderado por Fuerza por México y Nueva Alianza, asumió la presidencia municipal para el trienio 2024-2027.
No obstante, al tomar el mando de la seguridad pública, se encontró con sólo tres patrullas operativas y el municipio en una situación financiera precaria, con una deuda de 28 millones de pesos dejada por la administración anterior de Aarón Bonilla Paulino, de Movimiento Ciudadano.
Además, denunció que todo el mobiliario del ayuntamiento era rentado y tuvo que ser devuelto, dejando las oficinas vacías.
El presidente municipal afirmó que se tomarán acciones legales para llevar hasta las últimas consecuencias a los responsables del daño financiero al municipio.
Como parte de sus primeras medidas, anunció la adquisición de siete nuevas patrullas, una para cada sector de Chignautla, así como la implementación de una policía canina y el reordenamiento vial.
Alrededor de la 01:30 de la madrugada, Toral Ramos dio el banderazo a su primera obra en el centro de la demarcación: la pavimentación de la calle Miguel Hidalgo. (APP)