• Municipios

Karla Martínez, primera mujer que gobierna Teziutlán

  • Oldy Olán
Este martes, los nuevos gobiernos municipales del distrito de Teziutlán iniciaron sus funciones, con la mayoría encabezada por coaliciones de Morena
.

Teziutlán escribe una nueva página en su historia al ser gobernado por primera vez por una mujer, Karla Martínez Gallegos, quien asumió la administración del municipio desde las primeras horas del martes.

Tras tomar protesta como presidenta municipal y hacer lo propio con su Cabildo, se presentó el mando único que operará en la seguridad pública de Teziutlán, encabezado por el teniente marino Luis Enrique Martínez González como titular de la dependencia.

Edgar Iván Viveros repetirá como Tesorero Municipal, Jaime Cabañas ocupará el cargo de Síndico Municipal, y José Francisco Salmerón Martínez será el nuevo contralor.

En su primer mensaje como presidenta, Karla Martínez destacó que su administración abre caminos para que más mujeres asuman roles de liderazgo y contribuyan a construir un entorno más seguro y justo para la comunidad.

Su primera instrucción al cuerpo de seguridad fue trabajar juntos en la creación de políticas que no solo fortalezcan la fuerza pública, sino que también fomenten la confianza entre la policía y los ciudadanos.

“Es vital que nuestra policía sea bien vista como una aliada para todos los ciudadanos. Debemos de trabajar en estrecha colaboración, con puertas abiertas al diálogo, donde cada voz sea escuchada. Aprovecho esta oportunidad histórica para avanzar hacia un futuro en el que la seguridad y el bienestar de nuestras familias sea la prioridad establezcamos juntos un camino de respeto, de profesionales y de cercanía con la comunidad”, declaró la alcaldesa.

 

 

Chignautla inicia su gestión entre desfalcos y retos

En Chignautla, Juan Toral Ramos, abanderado por Fuerza por México y Nueva Alianza, asumió la presidencia municipal para el próximo trienio.

Sin embargo, al tomar el mando de la seguridad pública, se encontró con sólo tres patrullas operativas y el municipio en una situación financiera precaria, con una deuda de 28 millones de pesos dejada por la administración anterior de Aarón Bonilla. Además, denunció que todo el mobiliario del ayuntamiento era rentado y tuvo que ser devuelto, dejando las oficinas vacías.

El presidente municipal afirmó que se tomarán acciones legales para llevar hasta las últimas consecuencias a los responsables del daño financiero al municipio. Como parte de sus primeras medidas, anunció la adquisición de siete nuevas patrullas, una para cada sector de Chignautla, así como la implementación de una policía canina y el reordenamiento vial.

Alrededor de la 01:30 de la madrugada, Toral Ramos dio el banderazo a su primera obra en el centro de Chignautla: la pavimentación de la calle Miguel Hidalgo. (APP)

Tags: 

Comentarios de Facebook: