- Municipios
SSC de Zacatlán alerta sobre extorsión telefónica
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Zacatlán ha emitido una alerta para los ciudadanos del municipio tras identificar al número (221) 877 8864 como un canal de extorsión telefónica. Las autoridades exhortan a la población a no responder a llamadas o mensajes provenientes de este número para evitar ser víctimas de fraudes.
En caso de recibir una llamada de extorsión, se recomienda a la ciudadanía mantener la calma, no proporcionar información personal y colgar de inmediato. Posteriormente, se debe reportar el incidente al número de denuncia anónima 089, donde las autoridades podrán tomar las medidas correspondientes.
El presidente municipal, José Luis Márquez Martínez, ha enfatizado la importancia de la prevención en estos casos, instando a los zacatecos a estar atentos ante posibles intentos de fraude y colaborar con la SSC para frenar este tipo de delitos.
La SSC de Zacatlán ha reforzado sus esfuerzos en la difusión de esta alerta para proteger a la ciudadanía y garantizar la seguridad. Se invita a las y los zacatecos a mantenerse informados y seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades locales.
Según el Código Penal Federal, el delito de extorsión se castiga con prisión y el pago de una multa. (APP)
Destacadas
-
Mundial: México vence a Ecuador y rompe su maldición mundialistaDeportesHace: 10 horas 59 mins -
México vs Ecuador, ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 13 horas 15 mins -
Mundial: Francia aplasta a Suecia y avanza con autoridad a octavosDeportesHace: 16 horas 15 mins -
Men in Tutus llega a Puebla con ballet y comedia que rompe estereotiposCulturaHace: 16 horas 20 mins -
Curso gratuito sobre historia del ferrocarril llega al Centro HistóricoCulturaHace: 16 horas 45 mins -
Muestra Internacional de Cine llega gratis a la Cinemateca de PueblaCulturaHace: 16 horas 51 mins -
Messi y Spider-Man juntos: el crossover que está enloqueciendo a internetEntretenimientoHace: 17 horas 12 mins -
¡Prepárate! Spider-Man, Moana y los Minions invaden los cines este julioEntretenimientoHace: 17 horas 40 mins
Destacadas
-
Rescatistas europeos se van de Venezuela: casi 2 mil muertos por sismosMundoHace: 1 hora 52 mins -
Festejos por triunfo de la selección dejan 3 muertos en CDMXNaciónHace: 2 horas 32 mins -
Detienen en Atlixco a exregidora buscada 12 años por secuestro en ChipiloMunicipiosHace: 14 horas 21 mins -
Tehuacán contará con el séptimo Festival del Chile en NogadaMunicipiosHace: 14 horas 27 mins -
Fallece motociclista tras sufrir grave accidente en TehuacánMunicipiosHace: 14 horas 35 mins -
Denuncian malos olores del anfiteatro en Huauchinango; piden reubicaciónMunicipiosHace: 14 horas 40 mins -
Cinco empresas acaparan 39% de los anuncios en vía pública de PueblaGobiernoHace: 15 horas 17 mins -
Puebla, con 4 reportes al día por robo de autopartes; el Centro, zona rojaSeguridadHace: 15 horas 59 mins
