- Gobierno
13 juzgados poblanos, sometidos a elección tras aprobación de reforma
Los resultados de la primera “tómbola judicial” realizada este sábado en el Senado de la República, arrojaron que en el caso de Puebla serán sometidos a elección judicial 13 juzgados.
Medios nacionales calificaron esta primera sesión de insaculación en el Senado de la República como entorpecida, con desconocimiento y confusión, además de que rodaron por el piso varias pelotitas blancas por debajo de las tómbolas en medio del proceso.
Dicha sesión se llevó a cabo en medio de una manifestación realizada por trabajadores del Poder Judicial, quienes permanecieron en la entrada del recinto protestando contra la reforma.
Como parte de los primeros resultados de las dos tómbolas, se logró definir los juzgados, jueces y magistrados que por medio del voto popular serán elegidos en junio del 2025.
De dicho sorteo se eligió que 464 magistraturas y 386 juzgados de distrito serán sometidos a la votación popular para el próximo año.
El periodista Juan Ortiz publicó el listado sobre cómo quedarían definidos los juzgados entidad por entidad, en donde se reveló que en el caso de Puebla 13 juzgados serán sometidos a votación, al igual que Chihuahua y Tamaulipas.
Las entidades que cuentan con más juzgados que serán sometidos a votación son Ciudad de México, con 64; Edomex, con 28; así como Veracruz y Jalisco, con 22 juzgados.
En el caso de Puebla, el Sexto Circuito del Poder Judicial de la Federación inició huelga el lunes 16 de agosto en exigencia de que la Reforma al Poder Judicial no se llevara a cabo.
Dicho paro de labores se replicó en todo el país y formalmente inició en la República Mexicana el 19 de agosto, posteriormente mediante un comunicado más de mil 200 jueces y magistrados anunciaron ser parte de esta protesta. (MCJ)
Destacadas
-
Gilberto García da el salto a Portugal y reforzará al GD ChavesDeportesHace: 11 horas 4 mins -
MLB: Medias Rojas igualan récord de 80 años con su 15avo triunfo al hiloDeportesHace: 11 horas 38 mins -
México inicia con cuatro oros el Grand Prix Mundial de Para AtletismoDeportesHace: 12 horas 1 min -
Plim Plim se despide de Puebla con show lleno de música y valoresEntretenimientoHace: 13 horas 6 mins -
Convocan al Conversatorio El Chile en Nogada en la Vida y la ComidaCulturaHace: 13 horas 22 mins -
Festival Máster de Voleibol llega a Puebla con más de 700 equiposDeportesHace: 13 horas 28 mins -
300 alumnos de bachillerato podrían ser capacitados por UDEPDeportesHace: 14 horas 12 mins -
España reservará su segunda estrella para celebrar ante su aficiónDeportesHace: 14 horas 57 mins
Destacadas
-
Atropellan a trabajador de Servicios Públicos de San Andrés CholulaSeguridadHace: 8 horas 10 mins -
Asesinan al periodista Alejandro Leyva Aguilar en OaxacaNaciónHace: 8 horas 21 mins -
Riestra reta a Chedraui: le pide debatir sobre resultados de su gobiernoPolíticaHace: 9 horas 26 mins -
Puebla no tiene guías certificados para recorridos en grutas: TurismoGobiernoHace: 9 horas 44 mins -
Reabren autopista México-Puebla tras bloqueo por desaparición de mujerMunicipiosHace: 10 horas 23 mins -
Por granizadas el chile miahuateco/cuayuteco, tendrá un alza significativaMunicipiosHace: 10 horas 44 mins -
Coparmex insiste en foros para discutir iniciativa sobre infancias transSociedadHace: 11 horas 43 mins -
Roban tienda en Ocoyucan; cámaras captan atraco de cuatro asaltantesMunicipiosHace: 11 horas 55 mins
