- Economía
Cabify cierra operaciones en Puebla; Uber lidera el mercado
La aplicación de taxis Cabify, ya no dará servicio en Puebla, ya que la empresa española decidió retirarse tras 11 años de operación en México, luego de que su modelo de negocios no funcionara.
Cabify decidió cerrar sus operaciones en Puebla el 11 de octubre de 2024, pues sus 100 unidades poblanas registradas ante la Secretaría de Transporte y Movilidad no lograron competir contra otras aplicaciones de transporte público como Uber o DiDi.
“Todos los socios conductores, pasajeros y empresas que utilizan los servicios de Cabify México han sido debidamente informados y se les ha trasladado su agradecimiento por la confianza depositada” fue el mensaje que dio la empresa tras anunciar en septiembre de este año el cierre de sus operaciones en México.
Tras el feminicidio de Mara Castilla en 2017, quien perdió la vida a manos de un chofer de Cabify, la app poco a poco fue perdiendo confianza por parte de los poblanos; en ese entonces el Gobierno de Puebla les canceló el registro por carecer de un protocolo de seguridad.
Sin embargo, la empresa que ha ganado terreno en Puebla es Uber, ya que actualmente cuenta con 8 mil 647 autos registrados ante Movilidad y Transporte, de acuerdo con una solicitud de transparencia que solicitó e-consulta a la dependencia.
En contra parte, la app china DiDi cuenta con un lote de 4 mil 793 vehículos en Puebla que pueden ser solicitados para trasladarse por distintos puntos de la ciudad.
De hecho, la cifra de 2024 representa una disminución de los vehículos de DiDi, ya que en 2023 contaba con una flota de 6 mil 710 vehículos, es decir, perdió mil 917 automóviles que estaban a su disposición.
Por lo tanto, tras la salida de Cabify, los autos de apps que hay en Puebla son 13 mil 400: 8 mil 697 pertenecen Uber y 4 mil 793 a DiDi.
Los datos del parque vehicular con el que contó Uber, DiDi y Cabify corresponde a los meses de enero a septiembre de 2024, así lo indica la solicitud de información que respondió Movilidad y Transporte. (PSR)
Destacadas
-
Lobos Puebla confirma horarios para sus juegos como localDeportesHace: 2 horas 52 mins -
Jassel Morales representará a México en Copa NORCECADeportesHace: 3 horas 18 mins -
Giovanna Ávila conquista plata mundial para MéxicoDeportesHace: 3 horas 49 mins -
Mundial: Suiza elimina a Colombia en penales y avanza a cuartos de finalDeportesHace: 4 horas 28 mins -
Pedro Sola enciende las redes por comentario sobre envenenar perritosEntretenimientoHace: 4 horas 32 mins -
Alejandro Marcovich sale del hospital tras derrame cerebralEntretenimientoHace: 4 horas 38 mins -
OSBUAP y COROSBUAP llevarán música de videojuegos al CCUEntretenimientoHace: 4 horas 41 mins -
Intentan mutilar de nueva cuenta la escultura de Elena Garro; denuncian ataqueCulturaHace: 5 horas 10 mins
Destacadas
-
Crecida del río Zapatero pone en riesgo a vecinos, ciclistas y automovilistasMunicipiosHace: 2 mins 30 segs -
Detienen a exdirector de Pemex por presunta violencia familiarNaciónHace: 13 mins 8 segs -
Preside Lilia Cedillo Tercer Informe de Labores en Facultad de Ciencias de la ComputaciónEducaciónHace: 53 mins 10 segs -
Cabildo de Atlixco aprueba programa de diez mil pesos para emprendedorasMunicipiosHace: 55 mins 48 segs -
Establece BUAP vinculación con la Secretaría de Desarrollo Turístico estatalEducaciónHace: 56 mins 3 segs -
Lluvia deja vehículos varados en Camino Real a CholulaMunicipiosHace: 59 mins 59 segs -
En menos de 2 días matan a 4 hombres en Puebla; no hay ningún detenidoSeguridadHace: 1 hora 2 mins -
Industria gráfica de Puebla se estancó en primer semestre de 2026: CanagrafEconomíaHace: 3 horas 4 mins
