- Municipios
Alcalde electo de Tepeojuma denuncia falta de recursos y servicios
El presidente electo de Tepeojuma, Gustavo Sánchez Martiñón, denunció una crisis financiera en el municipio, al asegurar que un Ayuntamiento sin recursos por parte del edil saliente Daniel Domínguez Alarcón.
Durante el proceso de entrega-recepción, realizado la mañana del miércoles, reveló que el presupuesto de octubre ya estaba agotado, lo que deja al municipio sin fondos para operar servicios esenciales como seguridad, recolección de basura y alimentación en desayunadores escolares.
Sánchez Martiñón dijo que tampoco hay dinero para combustible de patrullas y ambulancias, afectando la seguridad y los servicios de salud.
Asimismo, al no contar con un presupuesto útil, se comprometió la operación de los camiones de recolección de basura y el pago a los trabajadores municipales, lo que pone en riesgo el funcionamiento general del Ayuntamiento.
A esta situación se suma la venta de una unidad Urvan, propiedad del municipio, realizada antes de la transición de gobierno, acción que fue calificada por el nuevo alcalde como “alarmante”, aunque afirmó que “no se dejará intimidar por los problemas heredados”.
Cabe recordar que Gustavo Sánchez Martiñón recibió el respaldo del Tribunal Electoral del Estado y de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quienes ratificaron su triunfo tras desestimar impugnaciones presentadas por sus opositores. (APP)
Destacadas
-
Warner Bros. prepara reboot de Liberen a Willy tras 30 añosEntretenimientoHace: 12 horas 52 mins -
House of Beauty de Sephora llega gratis a Angelópolis PueblaEntretenimientoHace: 13 horas 20 segs -
Estos son los primeros habitantes de La Casa de los Famosos MéxicoEntretenimientoHace: 13 horas 4 mins -
Shakira desenmascara fotos falsas creadas con inteligencia artificial: "No han ocurrido"EntretenimientoHace: 13 horas 11 mins -
Mundial: Francia impone condiciones ante Marruecos y está en semifinalesDeportesHace: 13 horas 40 mins -
Cholula abre temporada de chiles en nogada con 10 cocineras tradicionalesCulturaHace: 13 horas 40 mins -
Vozinha, de revelación mundialista a sensación de las redes socialesDeportesHace: 14 horas 27 mins -
FBI intensifica investigaciones sobre operaciones financieras de la AFADeportesHace: 15 horas 38 mins
Destacadas
-
Falta de lineamientos paraliza uso del fondo de desastres del AyuntamientoCiudadHace: 9 horas 52 mins -
Tres mujeres mueren por desbordamiento del Atoyac; policía sigue desaparecidoSeguridadHace: 11 horas 3 mins -
Insiste Capufe en cerrar camino en la 18 de Marzo de Tehuacán, ahora con arco metálicoMunicipiosHace: 11 horas 52 mins -
Mujer falleció mientras esperaba a sus hijos en el mercado La Purísima de TehuacánMunicipiosHace: 12 horas 21 mins -
Por robo de autopartes, SSC detiene a Jorge N en San Jerónimo CalerasSeguridadHace: 13 horas 25 mins -
Agricultores piden revisar pistas privadas por avionetas antilluvia en TehuacánMunicipiosHace: 13 horas 37 mins -
Intento de asalto provoca volcadura en la Puebla-Orizaba, rumbo a TecamachalcoMunicipiosHace: 13 horas 56 mins -
Sentencian a Emilio N. de 26 años por feminicidio en tentativa en QuecholacMunicipiosHace: 13 horas 59 mins
