- Política
IEE Puebla da victoria a El Moco como edil de Chignahuapan
Juan Lira Maldonado 'El Moco', de Fuerza por México (FxM), fue ratificado por el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE Puebla) como ganador de la elección por la alcaldía de Chignahuapan, tras realizarse el cómputo supletorio de la votación del municipio.
En la sesión del IEE Puebla, que se extendió por más de 11 horas, se realizó el cómputo supletorio del municipio de Chignahuapan, en donde resaltó que se cotejaron 30 de 85 paquetes electorales y 55 se recontaron uno a uno.
El resultado confirmó la victoria del candidato de FxM, que ganó con 10 mil 565 votos a favor, de un total 33 mil 60 sufragios emitidos en los comicios del 2 de junio. Los resultados quedaron de la siguiente manera.
#AlMomento | Juan Lira Maldonado 'el Moco', contendiente de Fuerza por México, fue ratificado por el IEE como ganador de la elección por la alcaldía de Chignahuapan, esto tras realizarse el cómputo supletorio de la votación en este municipio.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) October 10, 2024
Vía @ODanielSandoval pic.twitter.com/NJHjUJfH8n
- Alianza PAN—PRD: 5 mil 525 votos a favor
- PRI: 6 mil 722 votos a favor
- Movimiento Ciudadano: 369 votos a favor
- PSI; 706 votos a favor
- Morena: 7 mil 2 votos a favor
- Nueva Alianza: 164 votos a favor
- Fuerza por México: 10 mil 565 votos a favor
- No registrados: 24 votos
- Votos nulos: mil 983
En la sesión no estuvo presente el ganador de Fuerza por México, por lo que el certificado de la validez de la elección se le otorgó al representante del partido ante el Consejo General del IEE.
Este proceso se realizó tras el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) quien revocó la nulidad de la elección en Chignahuapan y ordenó hacer el cómputo supletorio.
El próximo 15 de octubre Juan Lira Maldonado ‘El Moco’ asumirá la presidencia de Chignahuapan, tras ratificarse la victoria que obtuvo en las elecciones.
Este personaje entrará a la alcaldía de Chignahuapan con tres investigaciones en su contra: dos por asociación delictuosa y otra por ataques peligrosos y tentativa de homicidio. (JRLM)
Destacadas
-
BUAP abre convocatoria para taller coreográfico experimentalCulturaHace: 9 horas 15 mins -
Calakmul revela representación de Juun Ajaw, héroe mayaCulturaHace: 9 horas 21 mins -
Puebla firma convenio con CANACINE para impulsar cine localCulturaHace: 9 horas 26 mins -
Pepillo Origel y Martha Figueroa destrozan a Pedro Sola en plena transmisiónEntretenimientoHace: 9 horas 43 mins -
¿Cuándo ver la Luna de Ciervo en Puebla este julio?CienciaHace: 9 horas 51 mins -
Zidane tomará las riendas de Francia tras Norteamérica 2026DeportesHace: 10 horas 8 mins -
¿Quién es Masad Altamimi, posible integrante de LCDLF 4?EntretenimientoHace: 10 horas 9 mins -
México mantiene paso perfecto en el Mundial Femenil de LacrosseDeportesHace: 10 horas 29 mins
Destacadas
-
Tirador de la Atlixcáyotl podría enfrentar denuncias del sector empresarialSociedadHace: 7 horas 23 mins -
Muere niño de 12 años por asfixia tras atragantarse con una ciruela en MiahuatlánMunicipiosHace: 7 horas 33 mins -
Enfrentamiento entre familias en Ajalpan deja tres menores heridosMunicipiosHace: 7 horas 38 mins -
Tirador de la Atlixcáyotl seguirá en prisión; martes definen si es vinculadoSeguridadHace: 8 horas 8 mins -
Diputados cierran periodo ordinario y dejan más de mil 900 iniciativasPolíticaHace: 8 horas 30 mins -
Detectan cerca de 200 árboles muertos y nuevas plagas en TehuacánMunicipiosHace: 9 horas 24 mins -
En 2026, sólo cuatro detenidos en Puebla por delitos ambientalesMedio AmbienteHace: 9 horas 27 mins -
Amozoc defiende actuación policial tras detención de mujer en ExHacienda CapulacMunicipiosHace: 10 horas 8 mins
