- Economía
VW empieza con paros técnicos; Segmento 3 de Taos, el primero
La armadora alemana Volkswagen ya comienza a realizar paros técnicos, pues se acerca a su meta de producción de unidades.
A través de circulares, se informó a trabajadores del Segmento 3 de Taos del segundo turno que no laborarían este martes 8 de octubre. Para quienes se presentaran se disponía de camiones para retirarse a las 17:30 horas.
Lo mismo ocurrió para las proveedoras como Schnellecke Logistics, a quienes se les indicó que el segundo turno de la Taos no iba a laborar por paro técnico.
Asimismo, ya trasciende el calendario que tendrá Volkswagen para realizar paros técnicos en los tres turnos para la producción del Jetta, Tiguan y Taos.
Se indicó que se dejará de producir la Tiguan y se mandará a paro a cerca de mil 800 trabajadores por tres meses; en su lugar, se ensamblará la Tayron.

Volkswagen, ¿cerca de llegar a su meta de producción?
De acuerdo con datos del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Volkswagen ha producido de enero a septiembre de 2024 305 mil 790 vehículos, lo que representa un aumento del 20% en comparación con el mismo periodo de 2023.
Sin embargo, la fabricación de unidades durante todo el 2023 fue de 349 mil 227. Es decir, la elaboración de unidades en 2024 está a solo a 43 mil 437 de alcanzar la producción de 2023 y en promedio por mes están fabricando 38 mil 223 vehículos, lo que indicaría que en los tres meses restantes cumplirán la meta. (MCJ)
Destacadas
-
Gilberto García da el salto a Portugal y reforzará al GD ChavesDeportesHace: 13 horas 37 mins -
MLB: Medias Rojas igualan récord de 80 años con su 15avo triunfo al hiloDeportesHace: 14 horas 11 mins -
México inicia con cuatro oros el Grand Prix Mundial de Para AtletismoDeportesHace: 14 horas 34 mins -
Plim Plim se despide de Puebla con show lleno de música y valoresEntretenimientoHace: 15 horas 39 mins -
Convocan al Conversatorio El Chile en Nogada en la Vida y la ComidaCulturaHace: 15 horas 55 mins -
Festival Máster de Voleibol llega a Puebla con más de 700 equiposDeportesHace: 16 horas 2 mins -
300 alumnos de bachillerato podrían ser capacitados por UDEPDeportesHace: 16 horas 45 mins -
España reservará su segunda estrella para celebrar ante su aficiónDeportesHace: 17 horas 30 mins
Destacadas
-
Audiencia del rey del huachicol fiscal supera las 25 horasNaciónHace: 19 segs -
Atropellan a trabajador de Servicios Públicos de San Andrés CholulaSeguridadHace: 10 horas 43 mins -
Asesinan al periodista Alejandro Leyva Aguilar en OaxacaNaciónHace: 10 horas 55 mins -
Riestra reta a Chedraui: le pide debatir sobre resultados de su gobiernoPolíticaHace: 12 horas 11 segs -
Puebla no tiene guías certificados para recorridos en grutas: TurismoGobiernoHace: 12 horas 17 mins -
Reabren autopista México-Puebla tras bloqueo por desaparición de mujerMunicipiosHace: 12 horas 56 mins -
Por granizadas el chile miahuateco/cuayuteco, tendrá un alza significativaMunicipiosHace: 13 horas 18 mins -
Coparmex insiste en foros para discutir iniciativa sobre infancias transSociedadHace: 14 horas 16 mins
