- Municipios
Se inunda centro de Atlixco tras tormenta; el agua arrastra a niños
La tormenta que se registró este lunes en Atlixco dejó severas afectaciones, entre ellas apagones e inundaciones en el primer cuadro de la ciudad. El agua arrastró vehículos, basura e incluso a unos niños en la avenida Manuel Ávila Camacho.
Las lluvias comenzaron cerca de las 13:30 horas y afectaron a los habitantes del centro. Uno de los momentos más impactantes fue cuando el agua se llevó a uno menores.
En el video que comenzó a difundirse en redes sociales se observa como en la calle Manuel Ávila Camacho una familia intentó cruzar la calle cuando fue arrastrada por la corriente.
El padre intentó sostener a uno de los menores, pero el agua se llevó al más pequeño, quien avanzó varios metros antes de ser rescatado por un transeúnte que lo puso a salvo.
Debido a las intensas lluvias provocadas por Huracán Milton, las calles de Atlixco se inundaron y afectaron a transeúntes y automovilistas.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) October 8, 2024
Dos niños fueron arrastrados por la corriente de agua.
Vía @Jozeelinn pic.twitter.com/WkDRH0CuPJ
El servicio de transporte público fue suspendido debido a las inundaciones, y hubo apagones en varias partes del municipio. Calles como la 5 Poniente hasta la 27 Sur, el Bulevar Ferrocarriles, calle Moreno Valle y la calle Álvaro Obregón quedaron intransitables, lo que obligó a las autoridades a desplegar operativos de seguridad y rescate.
Protección Civil y Bomberos, junto con la Policía Municipal y Turística, recorrieron las zonas afectadas para brindar apoyo a los ciudadanos.
En tanto, los comerciantes del centro, afectados por el ingreso de agua a sus locales, optaron por cerrar sus negocios ante la fuerza de la tormenta.
#AlMomento | Las fuertes lluvias que se registraron este lunes en el municipio de Atlixco causaron inundaciones en el primer cuadro de la ciudad. Los habitantes también reportan interrupciones en el servicio eléctrico.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) October 7, 2024
Vía @ReporterAtlixco pic.twitter.com/6FnHuozsMq
La presidenta municipal, Ariadna Ayala Camarillo, supervisó personalmente las áreas más dañadas y pidió a la ciudadanía evitar transitar por las calles afectadas hasta que se asegure su rehabilitación.
Además, instó a la población a estar atentos a los comunicados oficiales y a reportar cualquier situación crítica a los números de emergencia, para prevenir incidentes. (APP)
Destacadas
-
Mundial: Estados Unidos golea a Paraguay y arranca la justa con autoridadDeportesHace: 6 horas 30 mins -
Ayuntamiento cuenta con los permisos para transmitir el MundialDeportesHace: 9 horas 29 mins -
Capitana de Guerreras de Puebla conquista el título NORCECADeportesHace: 11 horas 42 mins -
Exposición "Manos Poblanas que Trascienden" muestra escultura en el Congreso del EstadoCulturaHace: 11 horas 43 mins -
Noches de barrio lleva teatro, títeres y circo al Cebis de Xonaca cada viernesCulturaHace: 11 horas 54 mins -
David Hockney muere a los 88 años y deja un legado de 7 décadas de arteCulturaHace: 12 horas 3 mins -
Feria de Cultura y Tradición 2026 llega a San Andrés Cholula con mole y artesaníasCulturaHace: 12 horas 11 mins -
Pablo Lyle podría salir de prisión por emergencia familiar y viajar a MéxicoEntretenimientoHace: 12 horas 24 mins
Destacadas
-
Acatlán rechaza acusaciones de irregularidades; las califica de desinformaciónMunicipiosHace: 7 horas 44 mins -
Xicotepec y Huauchinango aún deben por créditos de hace 10 años ASEMunicipiosHace: 8 horas 51 mins -
Asesinan a estudiante de la UPAEP en ataque armado en MorelosSeguridadHace: 9 horas 21 mins -
Derrame de hidrocarburo en oleoducto cerca de El Ojite amenaza arroyueloMunicipiosHace: 9 horas 31 mins -
Convocan a manifestación por baches en la Tehuacán-TeotitlánMunicipiosHace: 10 horas 5 mins -
Bienestar compró 209 pipas de agua para abasto anual en su oficinaGobiernoHace: 10 horas 9 mins -
Alertan en Tehuacán por falsos gestores que cobran para transmitir el MundialMunicipiosHace: 10 horas 14 mins -
México rompe récord turístico en primer cuatrimestre 2026: SheinbaumNaciónHace: 10 horas 27 mins
