- Universidades
Inaugura Lilia Cedillo nuevo lactario en el CCU
Conformado por seis espacios privados, que ofrecen condiciones idóneas de higiene y comodidad para madres que necesiten amamantar a su bebé, extraer y almacenar su leche, el nuevo lactario universitario, ubicado en el Complejo Cultural Universitario (CCU), fue inaugurado por la rectora María Lilia Cedillo Ramírez.
Con este espacio, que permanecerá abierto a la comunidad universitaria y al público en general, suman nueve los lactarios de la BUAP, en diferentes sedes: CCU, áreas de la Salud, del Centro y Ciudad Universitaria, Complejo Regional Nororiental (Teziutlán) y Complejo Regional Sur (Tehuacán), así como en la Preparatoria Benito Juárez García.

La doctora Cedillo Ramírez celebró que estas salas, ubicadas cerca de las áreas de trabajo, brinden a las mujeres lactantes la oportunidad de ofrecer a sus hijos leche materna de forma segura, tan importante en el desarrollo de los niños menores de seis meses.
El nuevo lactario, abierto de 9:30 a 16:30 horas, cuenta con sillones con abrazaderas, mesas, papel toalla, separadores de ambiente, lavabo, refrigerador, horno de microondas, dispensador de agua limpia y cambiador de pañales, para facilitar a las usuarias las tareas maternas.
En México, el Artículo 170 de la Ley Federal del Trabajo establece que las empresas o instituciones deben designar un lugar apropiado y sanitario para que las mujeres lactantes realicen esta actividad sin interrupciones durante el horario de trabajo. Con estas acciones, la BUAP también cumple con uno de los requisitos para obtener la Norma Mexicana de Igualdad de Género y no Discriminación.

En la apertura del citado lactario acompañaron a la rectora de la BUAP los vicerrectores de Investigación y Estudios de Posgrado, y de Extensión y Difusión de la Cultura, Ygnacio Martínez Laguna y José Carlos Bernal Suárez; además, la titular de la Oficina de la Abogada General, Olga Miriam Ponce Gómez, y la directora del CCU, Betzabeth Díaz Sánchez. (MCJ)
Destacadas
-
La Franja anunció la llegada de “Súper Camote”, la nueva mascota del clubDeportesHace: 8 mins 28 segs -
Santo Domingo 2026: México conquista oro por equipos en tiro con arcoDeportesHace: 2 horas 20 mins -
Lobos Puebla completa la barrida ante El Calor de CancúnDeportesHace: 5 horas 24 mins -
Isaac del Toro asegura histórico podio en el Tour de FranciaDeportesHace: 7 horas 9 mins -
Pericos viene de atrás y se impone con rally de seis carreras ante TigresDeportesHace: 8 horas 46 mins -
México vence tranquilamente durante su debut en el Premundial Sub-20DeportesHace: 22 horas 35 mins -
LeBron James deja LA y jugará con los Philadelphia 76ersDeportesHace: 23 horas 25 mins -
Liga MX cambia su estructura y entrega la presidencia a Francisco IturbideDeportesHace: 1 día 41 mins
Destacadas
-
Analizan dos zonas para instalar segundo paradero seguro en PueblaEconomíaHace: 30 mins 39 segs -
Lagarto cornudo sorprende a senderistas en cerros de AtlixcoMunicipiosHace: 2 horas 48 mins -
Detienen a presunto responsable de homicidio en Petlalcingo, Mixteca poblanaMunicipiosHace: 2 horas 58 mins -
Programa Obra Comunitaria también mejorará infraestructura policial: ArmentaGobiernoHace: 3 horas 38 mins -
Hallan restos humanos en Atencingo; cabeza aparece en hielera en MorelosMunicipiosHace: 4 horas 20 mins -
Viento derriba base de cruz en iglesia de Santa Ana Necoxtla; culpan al INAHMunicipiosHace: 4 horas 38 mins -
Van por ampliar USEP en Zoquitlán y buscan empresa con 15 mdp de capitalEconomíaHace: 4 horas 44 mins -
Ejecutan al "Roger" durante festejos de Santiaguito en IzúcarSeguridadHace: 7 horas 35 mins
