- Mundo
Huracán Helene deja 93 muertos en Estados Unidos
El paso del huracán Helene en Estados Unidos provocó la muerte de 93 personas en los estados de Carolina del Norte, Georgia, Florida, Virginia, Carolina del Sur y Tennessee.
Sin embargo, el estado más afectado fue Carolina del Norte, donde el huracán Helene causó la muerte de 36 personas, de acuerdo con el último reporte de la televisora CBS.
Asimismo, se ha reportado el deceso de 25 personas en Carolina del Sur, 17 en Georgia, 11 en Florida, 2 en Virginia y 2 en Tennessee a causa de los estragos del fenómeno natural.
El huracán Helene ingresó a la costa sureste de Florida el jueves 19 de septiembre, con actividad de categoría 4, es decir, lluvias torrenciales y vientos máximos sostenidos de entre 209 y 251 kilómetros por hora.
Después de haber ingresado a Florida, el huracán se dirigió hacia Carolina del Norte, donde provocó que las calles se inundaran, los aeropuertos cancelaran sus operaciones y las carreteras quedaran bloqueadas.
El gobernador de Carolina del Norte, Ray Cooper, explicó que las intensas lluvias que cayeron en las montañas provocaron deslizamientos de tierra que llegaron a la carretera, tumbaron postes de luz y afectaron zonas residenciales.
“Una de las peores tormentas en la historia moderna”, fue la opinión del gobernador sobre la actividad del huracán Helene.
Por otro lado, en Tennessee, las autoridades están en búsqueda de 70 personas, ya que se desconoce su paradero a causa de la actividad de las lluvias.
Helene se degradó a ciclón postropical el viernes y ya no es monitoreado por las autoridades meteorológicas de Estados Unidos; sin embargo, aún provocará lluvias para este lunes. (MCJ)