- Sociedad
Puebla, cuarto estado con el pasaje más barato en México
Puebla forma parte del listado de 10 estados con la tarifa de pasaje de transporte público más baja a nivel nacional, pues con el último aumento de 2019 —cuando llegó a 8.50 pesos— se posicionó con entidades como Jalisco, Oaxaca o Sonora, donde cada viaje ronda entre los 8 y 10 pesos.
Las entidades que forman parte de este listado son Campeche, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Sonora, Guanajuato, Tlaxcala y Puebla.
En contraste, hay estados en el país que tienen tarifas superiores a los 10 pesos, como son el caso de Nuevo León, con 17, y Coahuila, con 16, que son las más caras a nivel nacional.
En Puebla el último incremento se dio en octubre de 2019, al inicio del gobierno del entonces mandatario Miguel Barbosa Huerta, el cual pasó de 6 a 8.50 pesos.
No obstante, se fijaron descuentos para estudiantes con credencial y adultos mayores, pues en el primer caso pagan 6 pesos y en el segundo sólo 4.

El viernes líderes del transporte público se manifestaron afuera de Casa Aguayo, sede de la Secretaría de Gobernación, para solicitar audiencia y demandar un aumento de tarifa.
Después de varias horas de plática la negociación se trasladó a la Secretaría de Transporte, donde fueron atendidos por el subsecretario José Hugo Cruz Cruz, pero no estuvo presente el titular de la dependencia Omar Álvarez Arronte.
Este jueves se sentarán en una mesa de trabajo para definir una nueva tarifa de pasaje, la cual ha circulado que sería de 19 pesos, esto luego de que el viernes se manifestaron en Casa Aguayo.
Sin embargo, el viernes, Javier Aquino Limón titular de la Secretaría de Gobernación descartó que este gobierno vaya a determinar un nuevo precio al transporte público, pues eso estará en manos del gobernador Alejandro Armenta. (CR)
Destacadas
-
Daniela Ruiz levanta su primer título con la Selección Mexicana Sub-14DeportesHace: 17 mins 50 segs -
Lobos Puebla abre pretemporada con derrota sobre Diablos RojosDeportesHace: 1 hora 53 mins -
Mundial: España está en semifinales y se medirá ante FranciaDeportesHace: 2 horas 2 mins -
FIFA venderá fragmentos del césped de la final del Mundial 2026DeportesHace: 3 horas 4 mins -
Sinner arrolla a Djokovic y jugará la final de Wimbledon 2026DeportesHace: 3 horas 52 mins -
Estudiante de la BUAP conquista oro y plata en torneo de karateDeportesHace: 4 horas 33 mins -
Cruz Azul solicita regresar al Ciudad de los Deportes para Apertura 2026DeportesHace: 4 horas 58 mins -
BUAP será sede de simposio internacional sobre la memoria en octubreCulturaHace: 5 horas 22 mins
Destacadas
-
Asaltan restaurante en Chalchicomula; golpean al dueño y roban efectivoMunicipiosHace: 7 mins 6 segs -
Nueva INE reconoce identidad indígena y afromexicana en TehuacánMunicipiosHace: 33 mins 31 segs -
En una semana atienden cuatro casos de secuestro virtual en TehuacánMunicipiosHace: 1 hora 4 mins -
Puebla abre 765 carpetas por drogas en 2026… pero asegura sólo 34 kilosSeguridadHace: 1 hora 27 mins -
Inaugura Lilia Cedillo congreso internacional en la Facultad de LenguasEducaciónHace: 1 hora 32 mins -
Huauchinango anuncia festejos por su 165 aniversario como ciudadMunicipiosHace: 1 hora 33 mins -
Preparan taller en Tlatlauquitepec por riesgo de gusano barrenadorMunicipiosHace: 1 hora 52 mins -
Congreso recibe exhorto para que titular de Mujeres municipal comparezcaCiudadHace: 2 horas 6 mins
