- Política
Néstor Camarillo critica militarización del país; rechaza reforma
El dirigente del PRI, Néstor Camarillo, refirió que está en contra de que la seguridad pública se militarice luego de que se aprobó que la Guardia Nacional (GN) se adscriba a la Sedena.
Sin embargo, evitó pronunciarse sobre que el gobernador electo, Alejandro Armenta, vaya a nombrar a un oficial del Estado Mayor como titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
En conferencia, Néstor Camarillo expuso que está en contra de la militarización del país, pues, dijo, ello provocará que los policías municipales y estatales sean desplazados.
Incluso, el también senador refirió que esto les afectará en lo económico, ya que habrá menos recursos de la Federación en cuestión de seguridad, por lo que desde la Cámara alta rechazó la reforma a la Guardia Nacional.
“Pero las Fuerzas Armadas no fueron creadas para la seguridad pública, no pueden tener labores de policías municipales y hoy que van a estar, ya que ya se aprobó que la Guardia Nacional pertenecerá a la Sedena, pues nos manifestamos en contra porque se han abandonado a las policías municipales y los policías estatales también no tienen tanto recurso”, sostuvo.
Néstor Camarillo evita pronunciarse sobre titular de SSP de Armenta
Sin embargo, al ser cuestionado sobre el nombramiento de un oficial del Estado Mayor como titular de la SSP, Néstor Camarillo se negó a dar una postura al señalar que hay que esperar los resultados que se generen tras el nombramiento que haga el gobernador electo, Alejandro Armenta.
Asimismo, mencionó que después de que el nuevo gobierno estatal entre en funciones ya podrá dar una postura con argumentos, pues en Puebla los ciudadanos se merecen paz.
“No vamos a iniciar señalando cuando no hay resultados, ya cuando vaya avanzando seguramente nos vamos a manifestar, lo que puedo decir es que no podemos desear mal, nosotros estamos, en caso de que la Guardia Nacional perteneciera a la Sedena, ahí estamos inconformes; en el tema de los mandos militares que trae el nuevo gobierno, pues es muy estratégico y seguramente estaremos apoyando”, agregó.
Néstor Camarillo intercede por Adán Domínguez
En otro tema, Néstor Camarillo pidió que ya no se culpe al presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez, por la inseguridad de la capital poblana, ya que el tema es un problema que debe atender el gobierno del estado y el federal.
#AlMomento | El dirigente del @PRIdePUEBLA @NestorCamarillo salió en defensa del alcalde @adandominguez al señalar que no todo es su culpa en el tema de seguridad de la capital, ya que también hay gobierno estatal y federal que debe atender el tema.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) September 27, 2024
Vía @RicardoJuaAlma pic.twitter.com/saIiLTc7oN
“El tema de seguridad no depende de un gobierno, depende de todos los órdenes de gobierno, desde el municipal hasta el federal, creemos que no es justo echarnos la bolita unos contra otros, si aquí en Puebla capital lo digo y fuerte y claro ya no le echen la bolita Adán Domínguez”, concluyó. (MIG)
Destacadas
-
La tenista mexicana Renata Zarazúa es eliminada del Torneo de DohaDeportesHace: 11 horas 26 mins
-
¿Cuándo y a qué hora serán los partidos de la Champions League?DeportesHace: 11 horas 45 mins
-
Baile sonidero llega a CU de la BUAP por Festival del AmorEntretenimientoHace: 11 horas 46 mins
-
Carlos Ramos Regidor, compositor español estrenará obra musical en PueblaCulturaHace: 12 horas 19 segs
-
Muere el boxeador John Cooney tras sufrir lesión cerebralDeportesHace: 12 horas 1 min
-
Marie Benito, cineasta francesa tendrá encuentro cinematográfico en el CCUCulturaHace: 12 horas 43 mins
-
Pablo Hermoso de Mendoza se despide con triunfo en HuamantlaDeportesHace: 13 horas 1 min
-
Club Puebla Femenil busca su primer triunfo ante QuerétaroDeportesHace: 13 horas 15 mins
Destacadas
-
Hallan restos humanos embolsados en YehualtepecSeguridadHace: 7 horas 51 mins
-
Otro animal exótico en Tehuacán: ahora alertan por tucán en TeotipilcoMunicipiosHace: 8 horas 4 mins
-
Barberos de Chalco liberan caseta México-Puebla tras reclamos por operativosNaciónHace: 8 horas 30 mins
-
Toma de protesta en Calmeca marcada por desaire políticoMunicipiosHace: 8 horas 46 mins
-
De 17 secretarías, sólo Seguridad Pública falta de transparentar funcionariosGobiernoHace: 8 horas 58 mins
-
Trabajadores del Parque La Encrucijada protestan en PalmarMunicipiosHace: 9 horas 5 mins
-
Exhiben lujosos terrenos de Pedro Haces; asegura que son herenciaNaciónHace: 9 horas 12 mins
-
Lady Uber podría pasar 8 años en prisión por levantar falsos a conductorNaciónHace: 9 horas 13 mins