- Seguridad
Identifican a 4 de los 7 calcinados en Xonacatepec
Alexis Eduardo T, Luis Ángel M, Mario N y Armando N, son cuatro de las siete personas cuyos cuerpos fueron encontrados en dos vehículos calcinados el fin de semana en Santa María Xonacatepec, en la capital poblana.
Los identificaron sus familiares, quienes a través de redes sociales les dieron el último adiós por medio de esquelas que ellos mismos realizaron. A la par, exigieron justicia para sus seres queridos y aseguraron que “no merecían morir de esa forma”.
“Justicia para todas las familias, no se vale lo que les hicieron ni la forma en la que nos los quitaron, Dios es grande”, escribió la usuaria Isabel Z, quien sería familiar de Luis Ángel M, de 27 años de edad.
Respecto a Mario N, sus seres queridos realizaron una publicación lamentando los hechos: “Un gran hombre y muy humilde, de admirar. Se te va a extrañar Mario”.
En el caso de Alexis Eduardo T, a quien conocían también como ‘Borre’ o ‘Borreguito’. Él era originario de Palmarito Tochapan y tras no haber regresado a su domicilio, desde la mañana del domingo sus seres queridos lanzaron una convocatoria para buscarlo en Huixcolotla, punto donde se supo que fue visto por última vez
Sin embargo, momentos más tarde les fue cuando confirmado que el cuerpo estaba en el Semefo y su familia acudió a identificarlo. Del otro masculino sólo se sabe que respondía al nombre de Armando.
El hallazgo de los cuerpos
El 21 de septiembre, en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, ubicada al norte de la ciudad de Puebla, transeúntes reportaron que en la autopista Puebla—Orizaba, a la altura de la lateral del puente, un vehículo ardía.
A los pocos minutos autoridades recibieron un informe similar: un vehículo en llamas estaba abandonado sobre el bulevar Xonacatepec, a metros de la presidencia auxiliar.
Bomberos acudieron a ambos sitios para sofocar el fuego y descubrieron que al interior de la unidad había restos humanos desmembrados.
El auto contenía los restos de cuatro personas, pero en otro punto fueron halladas las extremidades de tres más, de acuerdo con versiones extraoficiales.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró que este hecho está relacionado con la disputa de bandas dedicadas al robo de vehículos en carretera y de hidrocarburo. (MCJ)
Destacadas
-
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 49 mins 46 segs -
Belinda enciende redes con señal illuminati en la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 50 mins 24 segs -
Mundial: México derrota a Sudáfrica en la inauguración del certamenDeportesHace: 1 hora 9 mins -
Mundial: Quiñones firma el primer gol del Mundial 2026DeportesHace: 1 hora 54 mins -
Exposición de escultura del Mundial 2026 llega gratis al Palacio MunicipalCulturaHace: 2 horas 3 mins -
Así fue el show que dejó sin palabras a 80 mil fans en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 2 horas 31 mins -
Exposición de arquitectura del Museo Amparo llega a recintos nacionalesCulturaHace: 2 horas 37 mins -
Ciclo de cine del exilio español que puedes ver gratis este fin de semanaCulturaHace: 3 horas 1 min
Destacadas
-
Hay gobernabilidad en Acatlán de Osorio, asegura Aguilar PalaGobiernoHace: 7 mins 22 segs -
Si tu Tarjeta del Bienestar quedó bloqueada, esto es lo que debes hacerSociedadHace: 22 mins 51 segs -
Zócalo de Puebla se vuelve pista de baile y zona fan por partido de MéxicoCiudadHace: 40 mins 22 segs -
Problema de bullying, sin solución en plantel educativo de ChietlaMunicipiosHace: 46 mins 9 segs -
Colapsan red de agua en San Nicolás por toma clandestinaMunicipiosHace: 48 mins 37 segs -
Puebla suma 16 personas en situación de calle halladas sin vida en 2026SeguridadHace: 49 mins 36 segs -
Motociclista se estrella contra autobús de pasajeros en GrajalesMunicipiosHace: 52 mins 45 segs -
Mapa de Cuauhtinchan revela historia y rutas del Valle de PueblaMunicipiosHace: 56 mins 32 segs
