- Seguridad
Miguel Ramsés sigue libre a 10 días de apuñalar a familia de su expareja
Se cumplen 10 días sin saberse el paradero de Miguel Ramsés A, el sujeto de 19 años que ingresó a una casa de un fraccionamiento en San Lorenzo Almecatla, Cuautlancingo, para acuchillar a la mamá y hermano de su expareja, quienes permanecen hospitalizados.
Además, el Tecnológico de Monterrey se deslindó del joven, pues se había señalado que era su estudiante, precisando que desde el semestre pasado Miguel Ramsés ya no es alumno del plantel.
El jueves la fiscal especializada en Delitos de Género, Margarita Garcidueñas Cuéllar, señaló que tanto autoridades de Puebla como de Tlaxcala (debido a que en un hospital de allá permanecen hospitalizados madre y hermano) continúan en la búsqueda del joven de 19 años.
A través de un hilo en su cuenta de X, las usuarias @glodejo07 y @lamarlasabrina revelaron que este sujeto, la madrugada del 13 de septiembre, ingresó a la casa de su exnovia Mariana para atacar a su madre y a su hermano menor. Acusaron que cuenta con la protección de un funcionario de Tequesquitengo, Morelos, pues sería su familiar.
A la fecha este joven no ha sido ubicado a pesar de que ya enfrenta una denuncia y su expareja teme que pueda tomar represalias contra ella y su familia.
En redes sociales se expuso que Miguel Ramsés Arroyo ha estado involucrado en otros hechos violentos, pues cuando era estudiante en el Tec Milenio intentó violentar a una de sus compañeras, pero los directivos hicieron caso omiso.
De igual forma, en 2023 fue captado aventándole piedras a varios autos estacionados junto con uno de sus amigos, pero de dichos antecedentes la fiscalía no cuenta con denuncias.
La noche del atentado en el fraccionamiento
Los hechos sucedieron la madrugada del sábado y fueron denunciados por la víctima y expareja del agresor, Mariana N, a través de sus redes sociales. Allí expuso la historia que vivió junto a su madre y hermano, de 8 años.
De acuerdo con lo relatado por Mariana, Miguel Ramsés ingresó al domicilio por la puerta trasera, en el fraccionamiento Punta Moreno I de la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla, Cuautlancingo, mientras su familia estaba dormida.
Fue así como con cuchillo en mano, Miguel Ramsés se abalanzó contra la madre de la joven, que dormía junto a su hijo, y empezó a atacarla; el menor, con intenciones de defender a su madre, se abalanzó contra el sujeto y también fue agredido.
Hasta donde se tiene conocimiento el agresor huyó y la madre y hermano menor de Mariana continúan en el hospital con pronóstico reservado.
Cuando Mariana expuso en redes las imágenes de su domicilio con las paredes repletas de sangre, al igual que el piso, hecho que causó la indignación de internautas y el caso llegó a otras personas, quienes afirmaron conocer a Miguel Ramsés debido a que ha estado involucrado en otros hechos violentos.
Sin embargo, a pesar de que Mariana ya acudió ante la fiscalía a denunciar el intento de feminicidio, el agresor continúa prófugo. (MCJ)