- Gobierno
Céspedes y Armenta se suben a un viaje con AMLO por el Tren Maya
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y su sucesor, Alejandro Armenta Mier, acompañaron el recorrido del presidente Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum Pardo por el Tren Maya de este viernes, en donde agradecieron formar parte de la Cuarta Transformación.
A través de sus redes sociales, ambos políticos compartieron que estuvieron en el recorrido junto a otros personajes que salieron victoriosos en las elecciones pasadas.
Céspedes Peregrina y su esposa Gaby Bonilla expresaron su agradecimiento tanto a Andrés Manuel López Obrador como a Claudia Sheinbaum por dejarlos formar parte del movimiento.
Estamos listos para acompañar al Presidente @lopezobrador_ y a la Presidenta Electa @Claudiashein en el recorrido inaugural del P'atal en la estación del @TrenMayaMx en #Cancún. #PueblaPresente en este proyecto transformador del sureste mexicano y, con ello, de toda la… pic.twitter.com/lD4oPFhyWD
— Sergio Salomón (@SergioSalomonC) September 20, 2024
“Para Gaby y para mí es un honor compartir este tiempo y espacio con los dos más grandes referentes de este movimiento de transformación que quedará marcado en la historia de México”, indicó en su publicación.
Por su parte, Armenta Mier también estuvo presente en el trayecto, y al igual que su homónimo poblano, celebró ser parte de la transformación y aún más porque por los próximos seis años seguirá con este trabajo.
A la par, reiteró que con la inauguración de los nuevos tramos del Tren Maya, se convertirá en una obra histórica para México, y recordó que la presidenta electa continuará con el camino de la Transformación con el tren en Puebla.
Armenta Mier resaltó la relevancia de esta obra, legado del presidente López Obrador, no sólo para el turismo y el desarrollo económico, sino también como un ejemplo de cómo se están rescatando las raíces culturales de la región.
¡Ya estamos en el Tren Maya! Es un honor compartir este recorrido histórico, de Cancún a Chichén Itzá, con nuestro Presidente @lopezobrador_.
— Alejandro Armenta (@armentapuebla_) September 20, 2024
Seguiremos honrando la visión transformadora del Presidente, por ello, con el liderazgo de nuestra próxima Presidenta, la Dra.… pic.twitter.com/3x0RYAydgO
Afirmó que su gobierno en Puebla seguirá los pasos de esta revolución ferroviaria con el proyecto del tren que conectará la Ciudad de México, Puebla y Veracruz.
Durante el recorrido, Armenta subrayó que el gobierno bioético que encabezará en Puebla se centrará en tres ejes fundamentales: justicia, seguridad y riqueza comunitaria. Añadió que la entidad será la capital de la tecnología y la sostenibilidad. (CR)
Destacadas
-
Fobia y Los Pericos serán las primeras bandas del Tecate ComunaEntretenimientoHace: 2 horas 56 mins -
Cinépolis lanza cinebono de verano con cinco boletos en 219 pesosEntretenimientoHace: 3 horas 59 mins -
Ca7riel & Paco Amoroso se presentarán en Puebla, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 4 horas 2 mins -
Cortometraje de danzas de Puebla debuta en cines de GuanajuatoCulturaHace: 4 horas 19 mins -
Juan Villoro dialogará con el público en el Club de Lectura del CenartCulturaHace: 4 horas 29 mins -
J Balvin debuta como diseñador, te decimos dónde puedes comprar su colecciónEntretenimientoHace: 8 horas 42 mins -
Pericos blanquea a Tigres y se queda con la serie en CancúnDeportesHace: 1 día 39 mins -
Dybala brilla con Roma y Ajax vence al Burnley en jornada de amistososDeportesHace: 1 día 1 hora
Destacadas
-
Tirador de la Atlixcáyotl ofreció $1 millón a víctima por retirar denuncia: SSPSeguridadHace: 54 mins 45 segs -
Alcalde de Huamuxtitlán muere por disparo… que hizo él por accidenteNaciónHace: 1 hora 10 mins -
Despojan de 200 mil pesos a cuentahabiente al salir de banco en Plaza TolínSeguridadHace: 1 hora 41 mins -
Integrantes de CMIT amagan con manifestarse otra vez por el Mega Bachetón en TehuacánMunicipiosHace: 2 horas 8 mins -
Crías de tlacuache fueron resguardadas tras la muerte de su madre en TehuacánMunicipiosHace: 3 horas 21 mins -
Lluvias frenan extracción de cuerpos en gruta de CuetzalanGobiernoHace: 3 horas 56 mins -
Tehuacán confirma su primer caso de dengue y refuerza medidas preventivasMunicipiosHace: 4 horas 19 mins -
Tercer foro fortalece rechazo al Polo de Economía Circular en San José ChiapaMunicipiosHace: 4 horas 21 mins
