• Municipios

Aumenta número de niños vendedores en el zócalo de Atlixco

  • Joselyn Meneses
Son niñas y niños que venden dulces o flores en el primer cuadro de Atlixco; el número ha aumentado de manera exponencial en solo 2 semanas
.

El aumento de turismo que ha experimentado el municipio de Atlixco ha traído consigo un fenómeno social: la creciente presencia de menores de edad que venden dulces, flores y otros productos en las calles del primer cuadro de esta demarcación. 

 

En entrevista la presidenta municipal, Ariadna Ayala, informó que durante las últimas dos semanas se ha detectado un incremento en la cantidad de niños dedicados a esta actividad, agregó que la mayoría provienen de familias originarias de estados como Oaxaca, Chiapas y Guerrero e incluso otros países de Sudamérica. 

 

 

 

“Los niños y niñas no deben estar en las calles realizando este tipo de actividades. Su lugar es en la escuela, cumpliendo con sus tareas, jugando y apoyando en las labores del hogar. Es nuestra obligación proteger sus derechos", señaló la edil.

 

A la par expresó que se ha dado cuenta que no son de la zona ya que la mayoría de los infantes de Atlixco la conocen y estos pequeños no tienen ni idea que quién es; sin embargo, esto le ha permitido dialogar con ellos y comprobar que al cuestionarlos sobre sus padres muestran hermetismo y buscan huir de la plática. 

 

Ariadna Ayala precisó que ha buscado el apoyo del DIF Estatal para ubicar a las familias, hacerles un llamado a la protección de sus hijos y enfatizarles que el trabajo infantil está penado. 

 

De acuerdo con el reporte los niños trabajan en las principales calles del centro de Atlixco, restaurantes e incluso bares. No obstante, la presidenta municipal subrayó que no pueden prohibir a los ciudadanos darles dinero o comprarles productos, ya que estas acciones suelen realizarlas por la empatía que generan los pequeños.  (RC)

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: