- Ciudad
Ayuntamiento de Puebla acerca servicios a población vulnerable
El Ayuntamiento de Puebla, que preside Adán Domínguez Sánchez, ha llevado a cabo 183 jornadas "Presidente Contigo", a fin de acercar diversos servicios a las colonias de la capital poblana y fortalecer el tejido social en las comunidades más vulnerables, beneficiando a 75 mil 500 personas de las 17 juntas auxiliares e inspectorías.
Es a través de la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana, encabezada por Matías Rivero Marines, que las jornadas ofrecen una amplia gama de servicios como atención médica y dental, fisioterapia, asistencia legal y psicológica, talleres de prevención contra la violencia y las drogas; además se mejoran los servicios públicos como alumbrado, poda de áreas verdes y mantenimiento de espacios comunes.
Con este trabajo en equipo entre sociedad y gobierno, se ha logrado la recuperación de espacios públicos, donde autoridades y vecinos han intervenido de manera conjunta parques y canchas, realizando labores de limpieza, pintura y reparación de juegos, gimnasios, porterías y áreas verdes, propiciando ambientes más saludables.
Otros servicios que han sido parte de estas jornadas son esterilización y vacunación antirrábica para mascotas, atención médica general, corte de cabello y mastografías, acciones que han permitido que las personas que viven en comunidades alejadas puedan acceder a estos servicios, mejorando la calidad de vida de miles de ciudadanos. (MIG)
Destacadas
-
LMB: Bravos se impone nuevamente y se queda con la serie ante PueblaDeportesHace: 6 horas 49 mins -
Mundial: ¿Se aproxima una huelga en SoFi Stadium?DeportesHace: 8 horas 59 mins -
Borregos Puebla es Campeón juvenil de ONEFA en la conferencia verdeDeportesHace: 10 horas 3 mins -
Amistoso FIFA: Estados Unidos cae por la mínima ante AlemaniaDeportesHace: 10 horas 42 mins -
Amistoso FIFA: Portugal se impone ante Chile, aunque deja dudasDeportesHace: 12 horas 32 mins -
Mundial: Directivos de Irán no han recibido visa estadounidenseDeportesHace: 14 horas 28 mins -
¡Boletos para el Perú vs España tienen 30 por ciento de descuento!DeportesHace: 17 horas 10 mins -
Roland Garros: Andreeva se impone en 2 sets y levanta su primer Grand SlamDeportesHace: 18 horas 17 mins
Destacadas
-
Aeropuerto Hermanos Serdán cambiará de proveedor de aduanas: CanacoEconomíaHace: 9 horas 57 mins -
A diario 36 choques de vehículos en Puebla en lo que va del año: AMISSeguridadHace: 10 horas 15 mins -
Feria del Mezcal y el Pulque en Atlixco destapa horno con 2 toneladas de agaveMunicipiosHace: 10 horas 28 mins -
Identifican a Cristian N. como el hombre asesinado a balazos en ChietlaMunicipiosHace: 10 horas 39 mins -
SICOM licita impresión de 7 millones de gacetas para promoción estatalGobiernoHace: 10 horas 42 mins -
Denuncian a hombre que disparó arma frente a menores en IzúcarMunicipiosHace: 11 horas 20 mins -
Sin detenidos, 40% de investigaciones por robos a iglesias en la entidadSeguridadHace: 11 horas 23 mins -
Manifestación ciclonudista sorprende a Puebla este sábado ¿Qué fue?SociedadHace: 11 horas 54 mins
