- Municipios
Padres denuncian negligencias en la escuela Ávila Castillo de Teziutlán
Padres de familia de la escuela primaria Manuel Ávila Castillo, en el municipio de Teziutlán, denunciaron una gestión escolar deficiente, debido a la falta de respuesta de las autoridades educativas y las condiciones de seguridad con las que cuenta el plantel.
De acuerdo con una publicación en redes sociales, los problemas van desde la negligencia en el cuidado de los alumnos, falta de atención de los maestros cuando ocurren accidentes, hasta conflictos internos del personal docente.
La denuncia indica que, aunque los padres pagan un seguro escolar, los docentes no informan de inmediato cuando un estudiante sufre algún siniestro. Hace unos días, un alumno se cayó y sufrió una fractura mientras el maestro estaba distraído.
También reportó un caso de violencia entre estudiantes, donde una niña fue asfixiada por otra hasta casi desmayarse. A pesar de la gravedad del hecho, no se tomaron medidas disciplinarias porque, dijo, la agresora es hija de un funcionario público.
Los padres de familia también han expresado preocupación por el deterioro de las instalaciones y la falta de higiene en los baños, los cuales, según testimonios, están en pésimas condiciones debido a que los empleados de limpieza no realizan sus tareas.
Además, aseguraron que hay peleas constantes entre maestros y que el director no ha sabido gestionar estos conflictos, lo que afecta el ambiente escolar. A lo anterior se suma la falta de transparencia en la elección del Comité de Padres de Familia, acusando al director de favorecer a ciertos integrantes sin tomar en cuenta la opinión general.
Los afectados solicitaron a las autoridades escolares, municipales y estatales, que se realice una investigación y se implementen medidas para evitar que estos hechos se sigan repitiendo. (APP)