- Gobierno
Distribuidor vial Atlixcáyotl se ejecutó sin una idea clara: experto
Gonzalo Peón, director del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP, por sus siglas en inglés), criticó las obras que se realizan en el distribuidor vial del Periférico Ecológico-Vía Atlixcáyotl, al señalar que se ejecutaron sin una "idea clara".
Lo anterior lo señaló en entrevista para e-consulta, después de la presentación de su libro "Mejores Calles para México" en Profética, en el Centro Histórico de la capital.

Señaló que el gobierno del estado no siguió la malla vial que ya existía ahí, y agregó que tanto el diseño urbano y vial de la obra fue "limitado".
"Creo que también, muchas cosas en Lomas de Angelópolis se hicieron sin una idea clara (...) no siguieron la malla vial que existía, sí creo que el diseño urbano para el momento que se hizo. Digamos este nuevo urbanismo, este paradigma del acceso a las oportunidades en modos sostenibles, ya estaba ahí. Sí creo que fueron el diseño urbano, el diseño vial, de esa zona de la ciudad fue bastante limitado", expuso.
Fue el pasado 24 de enero cuando el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina puso en marcha a este distribuidor vial, el cual tuvo una inversión de 246 millones 913 mil pesos.
Asimismo, el director del ITDP recordó otras obras que se realizaron en Puebla sin una idea clara, como Ciudad Modelo, que ejecutó el extinto Rafael Moreno Valle.
Sin embargo, reconoció que se han realizado buenas acciones en la ciudad, como la peatonalización de la 16 de Septiembre, y el proyecto de seguridad vial que se realizó en la zona del BINE.
Gonzalo Peón hizo un llamado a aprovechar el Centro Histórico con proyectos que estén pensados para los habitantes y visitantes, y mantener la cultura ciclista. (MIG)
Destacadas
-
Mundial: Haaland lidera triunfo de Noruega en vibrante duelo ante SenegalDeportesHace: 1 hora 57 mins -
Mundial: Francia golea a Irak y asegura su lugar en la siguiente rondaDeportesHace: 3 horas 1 min -
Hija de Sergio Andrade lo exhibe y pide avisar a autoridadesEntretenimientoHace: 5 horas 11 mins -
Keanu Reeves podría convertirse en la nueva estrella de LegoEntretenimientoHace: 5 horas 25 mins -
Premio Nacional de Cuento abre inscripciones para jóvenes y adultosCulturaHace: 5 horas 36 mins -
Puebla conmemora los 40 años sin Borges con mesa de diálogo en el Teatro de la CiudadCulturaHace: 5 horas 57 mins -
Poesía gratuita en Puebla este martes en el Museo FerrocarrileroCulturaHace: 6 horas 4 mins -
Pato Merlín registra su marca ante el IMPI tras volverse viral en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 7 horas 10 mins
Destacadas
-
Concluye tercera edición del taller-residencia Bajo la pirámide de la UdlapEducaciónHace: 2 horas 6 mins -
Desde 2021 SAFE acaparó venta de mezclas para bebés en el ISSSTEPGobiernoHace: 2 horas 21 mins -
FGE tiene 75 personas fallecidas sin identificar; 36% son foráneosSeguridadHace: 2 horas 41 mins -
Muerte de Abraham Ruiz fue por ataque directo, no por asalto: FGE PueblaSeguridadHace: 2 horas 46 mins -
San Lucas Atzala se prepara para la 11ª Feria del Mole los días 27 y 28 de junioMunicipiosHace: 3 horas 19 mins -
A 2 años del feminicidio de Elianet Sandoval, familia y colectivos exigen justiciaMunicipiosHace: 3 horas 24 mins -
Venta de adobo de carnero y exhibición de globos supera expectativas en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 3 horas 34 mins -
Volkswagen se va 2 semanas a paro productivo; no revelan motivoEconomíaHace: 4 horas 22 mins
