- Medio Ambiente
De 100 a 120 árboles quitarán para puentes de la Atlixcáyotl
Entre 100 y 120 árboles podrían ser afectados por la construcción de puentes elevados en Cúmulo de Virgo y Osa Mayor, informó el subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino Limón.
El funcionario estatal reconoció que las áreas verdes que se encuentran en la zona serán dañadas, por ello solicitaron los permisos correspondientes con el municipio de Puebla.
Explicó que una vez que tengan las medidas de mitigación comenzarán con la tala y traspaso de los ejemplares.
En los camellones de Osa Mayor, a la altura del Centro Integral de Servicios (CIS), y en Cúmulo de Virgo se observan diversos árboles que podrían ser afectados por el desarrollo de esta nueva infraestructura vial.
Inician obras para viaducto elevado en Osa Mayor
La construcción de un paso vehicular en Cúmulo de Virgo y un viaducto elevado en Osa Mayor tendrá un costo de 295.5 millones de pesos. Se prevé que sean entregadas en noviembre.
En Osa Mayor se construirá un viaducto elevado con dirección al bulevar del Niño Poblano, con una inversión de 149.5 millones de pesos.
Serán 29 columnas y un desarrollo de 280 metros de longitud, que permitirá la reincorporación de la Vía Atlixcáyotl a Osa Mayor con sentido oriente-poniente. El objetivo es ayudar al desahogo de la zona y mayor conectividad con el área de Angelópolis.
Mientras que en Cúmulo de Virgo se realizará un paso vehicular con una inversión de 146 millones de pesos.
Esta obra consiste en 59 columnas y 138 trabes tipo cajón, con un puente elevado de más de 150 metros con 17 metros de ancho. Es decir, la ciclovía que se encuentra enfrente del Complejo Cultural Universitario de la BUAP será bajada 2 metros. (PSR)