- Municipios
Te grito porque yo te pago: mujer maltrata a enfermera en Cholula (VIDEO)
Una joven enfermera logró documentar las agresiones que sufrió por parte de una mujer identificada como Cristina V., que la contrató para brindar cuidados a su madre en el fraccionamiento Vistas del Ángel ubicado en la colonia Emiliano Zapata de San Bernardino Tlaxcalancingo perteneciente a San Andrés Cholula.
La grabación inicia cuando la joven le pide a la señora Cristina que ya no le grite, a lo que enfurecida, la mujer responde que lo hace porque se le da la gana: “te voy a pagar y yo grito, yo soy la que pago. No te voy a pagar, hasta las 8 de la noche acaba tu turno”, se escucha en el audio.
Posteriormente Cristina vuelve a alzar la voz para reprocharle a la enfermera el tener su celular cerca: “Te dije que el teléfono cerca de mi mamá no. Quítalo de ahí, ¿qué no entiendes?, ¡estás sorda o qué te pasa!”, a lo que la víctima responde que no la ofenda.
Una joven enfermera logró documentar las agresiones que sufrió por parte de una mujer identificada como Cristina V., que la contrató para brindar cuidados a su madre en el fraccionamiento Vistas del Ángel ubicado en la colonia Emiliano Zapata de San Bernardino Tlaxcalancingo.… pic.twitter.com/M9gtQMSJof
— Periódico e-consulta (@e_consulta) September 11, 2024
En menos de 30 segundos del video, la enfermera le pide en tres ocasiones que no la maltrate pero la rabia de la empleadora puede más y le echa en cara que ella la contrató para cuidar y acompañar a su mamá, no para irse a “champlar”.
“Necesitas como los burritos, tener quién te esté azotando”, vuelve a gritar Cristina y por cuarta vez la enfermera le pide que no la ofenda; ante la negativa, la trabajadora comenta que se va a retirar a lo que le responde: “agarra tu botella, no te quiero volver a ver. El lapicero es mío y ya te lo llevas. Me enseñas tu mochila para ver qué llevas, la vacías toda”.
En la imagen se observa a la enfermera sacar sus pertenencias mientras Cristina revisa uno a uno los objetos: “No sé qué tanta porquería traes si a lo que vienes es a trabajar”; la agresora se justifica y asegura que nunca ha hecho esto pero que en esta ocasión no tiene alternativa. Al verificar que la joven no lleva nada que no le pertenezca, cierra su mochila y lonchera para después aventarlas en el sillón.
Así termina la evidencia que circula en redes sociales como Tik Tok donde alcanza 2.2 millones de reproducciones y se ha compartido más de 7 mil veces; los likes superan 175 mil y comentarios 6 mil 300 en los que internautas afirman que aunque hubiera un motivo, no es la forma de tratar a las personas.
“Demándala, no tengas miedo. Tú vales mucho”, “así haya hecho mal, no son maneras de dirigirte hacia una persona. Si no le gusta el servicio lo corta y ya pero no demuestra su locura interna”, “si existe alguna condición médica, debe tener el celular cerca por cualquier cosa”, son algunos de los comentarios que se pueden leer.
En tanto, se desconoce si la agraviada ya interpuso una denuncia formal y el motivo que originó la serie de insultos en su contra.