- Municipios
Bloqueo en Tlapa afecta paso entre Puebla y Guerrero
La carretera federal que conecta municipios poblanos como Chinantla, Piaxtla, Tulcingo de Valle, y Acaxtlahuacán de Albino Zertuche fue parcialmente bloqueada a la altura de Tlapa de Comonfort. Los habitantes de la región cerraron el paso en protesta por un deficiente servicio eléctrico.
A esta petición se sumaron trabajadores de la construcción, quienes también exigen al gobierno federal el pago pendiente por el transporte de materiales en camiones de volteo utilizados en la construcción de caminos artesanales. Los afectados no precisaron el monto adeudado ni la fecha desde la que está pendiente.
Los manifestantes señalaron que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les cobra recibos elevados por un servicio de energía eléctrica deficiente y con escasez de abasto de luz en comunidades de la región conocida como La Montaña.
El bloqueo, situado en el punto conocido como La Nopalera, afecta principalmente a transportistas provenientes de Puebla, quienes no pueden ingresar a Tlapa de Comonfort para continuar hacia Iguala o Chilpancingo.
Los presentes pidieron la liberación de pagos pendientes a la Federación y la conclusión de proyectos de caminos rurales que están inconclusos en la región, que servirán para agilizar el paso de vehículos en la zona conocida como La Montaña, en Tlapa de Comonfort.
Destacadas
-
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 14 mins 51 segs -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 2 horas 17 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 3 horas 35 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 4 horas 52 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 5 horas 16 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 5 horas 39 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 5 horas 50 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 6 horas 43 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 2 horas 51 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 3 horas 3 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 3 horas 4 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 4 horas 26 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 4 horas 36 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 4 horas 40 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 5 horas 10 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 5 horas 29 mins
