- Municipios
Niño de Tehuacán murió en riña, habrá consecuencias: Segob
La muerte de Fernando Sebastián de 12 años a las afueras de la Telesecundaria Manuel de Mier y Terán en Tehuacán, el pasado jueves 5 de septiembre fue producto de una riña con un compañero; así lo informó el titular de la Secretaría de Gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón.
El funcionario precisó que Fernando Sebastián falleció a consecuencia de un fuerte golpe cuando forcejeaba con otro menor, en este sentido destacó que habrá consecuencias para el responsable. Por otra parte dijo que desde la Sep, se emprenden acciones para evitar la violencia y el bullying, sin embargo se requiere del apoyo de las familias para promover los valores.
En tanto, la mañana de este viernes, la tía de Sebastián, Socorro Ramos Ramírez, acudió al plantel para colocar flores y velas. La mujer aprovechó para aclarar que no solicitan ayuda económica por redes sociales ni tampoco a través de depósitos, pidió a quienes deseen apoyar lo hagan de manera directa.
A la Telesecundaria también llegaron amigas y amigos de Sebas, quienes compartieron que formaba parte de la banda de guerra y disfrutaba sus prácticas para los desfiles; expresaron que era un niño responsable y respetuoso por lo que lamentan haya perdido la vida de esta manera.
Asimismo los estudiantes informaron que las clases fueron suspendidas y no saben hasta cuándo se reanudarán. Posteriormente se trasladaron al domicilio de la abuelita de Sebastián, la señora Sabina, quien lo cuidó durante sus 12 años de vida junto con su hermanita mientras su mamá salía a trabajar, ya que es madre soltera y el sostén económico de la casa.
#AlMomento | Luego del fallecimiento de un estudiante, la Telesecundaria Mier y Terán de Tehuacán, suspendió clases. Compañeros colocaron veladoras afuera la institución.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) September 6, 2024
Vía @AndreaCast77 #Puebla pic.twitter.com/1LL6Dos9i5
Sabina recordó con profundo dolor que su nieto era su compañía, platicaban y se daban consejos mutuamente. Además la apoyaba en la recolección de pet, para obtener un ingreso extra y así la presión fuera menor para su madre.
Con lágrimas en los ojos hizo hincapié en que el próximo domingo Fernando Sebastián cumpliría 13 años y le organizaban una fiesta sorpresa, sin embargo por una mala jugada del destino, hoy hay globos en su casa pero para darle el último adiós.
En la vivienda ubicada en la calle Álvaro Obregón y marcada con el número 2445 colonia Lomas de la Soledad, los deudos de Fernando Sebastián le colocaron un altar, pusieron una concha de chocolate -su favorita- y una caja de galletas, también una alcancía de perrito, flores blancas y un arco grande de globos en color azul a la espera que el Semefo les entregue el cuerpo del menor.