• Municipios

Balean a comprador de vehículo en Texmelucan; vio el anuncio en Facebook

  • Ángel Bañuelos
Las víctimas fueron despojadas de 70 mil pesos en efectivo. Este sería el cuarto reportado en los últimos 15 días
.

Dos jóvenes del estado de Tlaxcala sufrieron un atraco en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, municipio de San Martín Texmelucan. La pareja acudió a comprar un vehículo ofertado por Facebook.

La tarde del miércoles, un hombre de 24 años y una mujer de 25 llegaron a la calle Francisco I Madero esquina con calle Niño Perdido, cuando fueron interceptados por tres sujetos vestidos con ropa negra, a bordo de una motocicleta verde, quienes los amagaron y les exigieron el dinero de la compra.

Las víctimas fueron despojadas de 70 mil pesos en efectivo y tres celulares marca Huawei y dos Motorola con un valor de 4 mil pesos cada uno; sin embargo, el joven se resistió a entregar sus pertenencias y recibió un tiro en el costado derecho del vientre.

Luego de que autoridades de Seguridad Pública y de Salud acudieron al sitio a auxiliar a los afectados, el lesionado fue trasladado al Hospital Integral de San Martín Texmelucan y su estado de salud se reporta delicado.

Este sería el cuarto asalto de este tipo ocurrido en San Martín Texmelucan en los últimos 15 días. El pasado lunes se reportó un robo con violencia en la junta auxiliar de San Buenaventura Tecaltzingo, al lado de la escuela Fernando Montes de Oca, lugar donde las víctimas fueron citadas a través de Facebook por los supuestos vendedores de un vehículo. Una de las víctimas fue herida con la cacha de una pistola.

El 24 de agosto ocurrió un hecho similar en la comunidad de Santa María Moyotzingo, donde un hombre llamado Ángel, de 26 años y originario del Estado de México, fue citado para la compra de una camioneta tipo Suburban. El joven resultó herido por un disparo de arma de fuego.

El 20 de agosto un joven de 22 años también fue víctima de un robo con violencia en la misma junta auxiliar.  La víctima acordó con los supuestos vendedores concretar la compra entre las calles Álvaro Obregón y Domingo Arenas.

Cuando sufrió el intento de asalto terminó con una herida de bala en la pantorrilla. Fue auxiliado por vecinos de la comunidad y fue trasladado a una clínica del ISSSTE.

Tags: 

Comentarios de Facebook: