• Municipios

Atropellan y entierran vivo a perro; Tehuacán suma 2 casos de maltrato en 72 horas

  • Andrea Castillo
Los hechos ocurrieron en la junta auxiliar de Santa María Coapan, donde un hombre también paseaba con el cadáver desollado de un cachorro
.

La junta auxiliar de Santa María Coapan perteneciente al municipio de Tehuacán, sumó otro caso de maltrato animal. En esta ocasión, una persona atropelló a un perro y lo enterró vivo; fueron los aullidos del animal los que alertaron a los pobladores. 

 

De acuerdo a TAC, Una Protección al Entorno A.C., la tarde del sábado, habitantes transitaban por la calle cuando se percataron de los alaridos del can que provenían de un predio,  por lo cual se acercaron y se percataron que era un cachorro enterrado. 

 

De inmediato llamaron a la protectora de animales, quienes arribaron al sitio y pusieron a salvo al perro. Luego de realizarse diversos estudios, se dictaminó que había sido arrollado por un automotor y presentaba diversas lesiones.

 

Al momento, el cuadrúpedo permanece en un hospital, para su recuperación y aunque del responsable no se tienen datos para dar con su paradero, TAC interpondrá una denuncia. Es así que Santa Maria Coapan suma dos casos de maltrato animal en menos de 72 horas. 

 

Denuncian a sujeto por ofrecer cadáver de perro como carne en Tehuacán

 

Un sujeto fue señalado por habitantes de Santa María Coapan, junta auxiliar de Tehuacán de presuntamente ofrecer a un perro como carne; según testigos, el animal iba abierto del pecho y no tenía órganos.

 

Fue la tarde de este viernes cuando la fotografía de un hombre que arrastraba un cachorro circuló en redes sociales. En la imagen se observa cómo es que el masculino -que vestía pantalón gris, playera blanca y un chaleco- lleva de las patas al can.

 

Pronto la gráfica compartida se viralizó en grupos locales, quienes condenaron el hecho: "Buenas tardes, me encuentro en Santa María Coapan y anda un señor con un perrito de cuerpo abierto ofreciendo al perro para venta de carne”, escribió una usuaria.

 

Detalló que espera la combi y el sujeto se le acercó para ofrecerle al perrito, afirma que fue en ese momento donde logró observar que estaba desollado. Los hechos se registraron la tarde del viernes en Avenida Nacional de la población de Santa María Coapan.

 

 

Al respecto, Catalina Aguilar Delgado, asesor jurídico de Tac, Una Protección al Entorno A.C., declaró que de manera constante reciben reportes sobre personas que venden carne de perro y que supuestamente sí la compran, pero solo son reportes y no hay denuncias.

Tags: 

Comentarios de Facebook: