- Seguridad
En Xicotepec, sujeto se graba matando a su cachorro; exigen justicia
En Xicotepec de Juárez ocurrió un caso más de maltrato animal, pues un sujeto identificado como Abraham Francisco M., compartió en su cuenta de Facebook imágenes y videos sobre cómo mató a su propio cachorro e incluso se burló de su muerte, por lo que internautas exigieron justicia y las autoridades procedan a detenerlo.
Entre las miles de personas que se pronunciaron en contra de este caso de maltrato animal está la activista poblana Olimpia Coral Melo, quien calificó como desgarrador el video sobre cómo este sujeto asesina al perrito y señaló que 70 por ciento de los asesinos seriales empiezan cometiendo este tipo de actos contra los animales, por lo que exigió justicia y brindó apoyo a la persona que lo denunció públicamente.
“El video de la publicación es desgarrador, ¡Cobarde! El simple hecho de burlarse así de un animal habla de una mente completamente psicópata. El perro está muerto. Las últimas imágenes de él vivo fueron de humillación. El 70% de los asesinos seriales iniciaron matando animales no es un hecho aislado”, compartió la activista poblana e impulsora de la Ley Olimpia.
Las redes sociales volvieron a ser pie para exhibir un caso más de maltrato animal, el cual fue considerado por los internautas como un acto cruel cometido por un sujeto cuya identidad fue revelada gracias a que los poblanos buscaron su nombre, por lo que lo exhibieron para que así las autoridades den con su paradero.
De acuerdo con la denuncia pública, este hecho ocurrió ayer cuando un sujeto llamado Abraham Francisco M., según su perfil, subió a sus historias la imagen de un cachorro Husky color blanco aún vivo, pero con la descripción: “Le dije que se despidiera de este mundo, yo la muerte vendría por él”.
Posteriormente subió otra foto con la frase: “Él estaba esperando un momento para morir, quería un nuevo amigo”, en la imagen el perro sigue con vida, luego en una tercera imagen aparece junto al cachorro el sujeto, el cual sale sonriendo, en la foto escribió: “Aquí le dije yo era la muerte y me lo iba a llevar un rato”.
Después de esta serie de fotografías, el sujeto llamado Abraham Francisco subió un video en donde el cachorro aparece tirado y está siendo aplastado con su pie, el perro aún vivo por la presión que ejercen contra su estómago pareciera que aúlla de dolor, el tipo además comenzó a patearlo para después terminar con su vida, el responsable en la descripción de estas imágenes fuertes puso: “Y me lo lleve a la eternidad”.
Tan solo el video que dura aproximadamente 56 segundos indignó a los usuarios de redes sociales, por lo que al verlo decidieron exhibir al responsable para que el Instituto de Bienestar Animal proceda legalmente en contra de él por el delito de maltrato animal.
Hasta el momento de la edición de esta nota el sujeto no ha sido detenido y la población de Xicotepec que se mostró indignada mencionó que el cuerpo del cachorro no ha sido encontrado. (MIG)
Destacadas
-
BUAP abre convocatoria para taller coreográfico experimentalCulturaHace: 6 horas 37 mins -
Calakmul revela representación de Juun Ajaw, héroe mayaCulturaHace: 6 horas 43 mins -
Puebla firma convenio con CANACINE para impulsar cine localCulturaHace: 6 horas 49 mins -
Pepillo Origel y Martha Figueroa destrozan a Pedro Sola en plena transmisiónEntretenimientoHace: 7 horas 6 mins -
¿Cuándo ver la Luna de Ciervo en Puebla este julio?CienciaHace: 7 horas 14 mins -
Zidane tomará las riendas de Francia tras Norteamérica 2026DeportesHace: 7 horas 30 mins -
¿Quién es Masad Altamimi, posible integrante de LCDLF 4?EntretenimientoHace: 7 horas 32 mins -
México mantiene paso perfecto en el Mundial Femenil de LacrosseDeportesHace: 7 horas 51 mins
Destacadas
-
Tirador de la Atlixcáyotl podría enfrentar denuncias del sector empresarialSociedadHace: 4 horas 45 mins -
Muere niño de 12 años por asfixia tras atragantarse con una ciruela en MiahuatlánMunicipiosHace: 4 horas 56 mins -
Enfrentamiento entre familias en Ajalpan deja tres menores heridosMunicipiosHace: 5 horas 48 segs -
Tirador de la Atlixcáyotl seguirá en prisión; martes definen si es vinculadoSeguridadHace: 5 horas 30 mins -
Diputados cierran periodo ordinario y dejan más de mil 900 iniciativasPolíticaHace: 5 horas 52 mins -
Detectan cerca de 200 árboles muertos y nuevas plagas en TehuacánMunicipiosHace: 6 horas 46 mins -
En 2026, sólo cuatro detenidos en Puebla por delitos ambientalesMedio AmbienteHace: 6 horas 50 mins -
Amozoc defiende actuación policial tras detención de mujer en ExHacienda CapulacMunicipiosHace: 7 horas 31 mins
