• Seguridad

Detienen a uno de los hermanos asaltantes de la ruta 8

  • Fernanda Escobedo
Aún se ignora el paradero de uno de los delincuentes, quien cuenta con antecedentes penales
.

Uno de los dos hermanos que la semana pasada asaltaron a los pasajeros de la ruta 8 en la capital poblana ya fue detenido, está a disposición de un juez, informó el Oswaldo Ramírez Zavala, titular de la Unidad de Investigación de Delitos de Alta Incidencia.

Fue gracias a los internautas que se logró identificar a los dos asaltantes, quienes se hicieron virales en redes sociales debido a que el atraco quedó grabado por la cámara de seguridad de la unidad 29 de la ruta 8; estos sujetos son los hermanos Francisco N e Iván N.

Este hecho causó gran indignación y provocó que los internautas se dedicaran a investigar la identidad de ambos ladrones, logrando así identificar hasta su lugar de residencia, nombre completo y antecedentes penales de uno de ellos. Oswaldo Ramírez Zavala aseguró que esta información fue de gran ayuda para lograr la captura.

El detenido es Francisco N, quien fue asegurado por agentes ministeriales el miércoles 28 de agosto. Sin embargo, Iván N, quien cuenta con antecedentes penales desde hace 10 años, no ha sido localizado.

“Uno de ellos ya se encuentra detenido, a disposición de un juez y vinculado a proceso por un delito diverso y se espera que pronto se le vincule por robo”, indicó el funcionario.

El violento asalto de la ruta 8

El miércoles 21 de agosto, en inmediaciones de la colonia Santa Lucía, dos sujetos abordaron una combi de la ruta 8 para asaltar a los pasajeros, aplicando el “cámara, ya se la saben, carteras y celulares”, a punta de pistola.

Este hecho, ocurrido alrededor de las 7:22 horas de hoy, quedó grabado en la cámara de seguridad instalada en la unidad 29.

En el video se observa a los pasajeros a bordo de la combi y el momento en que dos sujetos con gorra, uno de ellos con sudadera color vino y otro con sudadera gris, abordan la unidad e incluso pagan su pasaje.

Después se sientan en lugares separados como si fueran pasajeros e instantes más tarde sacan un arma de fuego y gritaron “cámara, celulares y carteras. Sobres, no estoy jugando”.

Uno de los delincuentes, el que usaba sudadera color vino, le gritó al chofer de la combi que siguiera manejando o le dispararía, por ello el conductor obedeció y también le quitaron su celular; luego les arrebataron sus pertenencias a los pasajeros.

“Sobres, no estoy jugando, dame ya el celular. Ahí me vas a bajar, chofi, sin ningún pedo, el que me arme un pedo no me importa, lo balaceó, me vale a quién le caiga”, dijo uno de los delincuentes. Consumado el asalto, descendieron de la unidad y huyeron a pie.

Hasta el momento se desconoce si la Policía Municipal de Puebla recibió el reporte de este atraco ocurrido al sur de la capital; sin embargo, los delincuentes, debido a la cámara instalada en la combi, quedaron identificados. (MCJ)

Tags: 

Comentarios de Facebook: