- Sociedad
Profeco registra 2 quejas en contra de instituciones educativas privadas
Hasta la fecha la Procuraduría Federal del Consumidor ha recibido dos quejas en contra de instituciones educativas de carácter privado, informó en entrevista el delegado de la dependencia en Puebla, Jesús Carlos Hernández Hernández.
El delegado destacó que estas acciones forman parte del Operativo de Regreso a Clases que se implementa año con año.
"Preferimos omitir el nombre de las escuelas para no entorpecer el proceso, lo que sí podemos comentar es que uno de los casos se relaciona con la negativa de la institución a devolver los documentos del alumno y en el otro los padres de familia solicitaron la devolución de la cuota de inscripción y 2 meses ya pagados, ya que descubrieron que la institución no cuenta con Registro de Validez Oficial (RVOE)", dijo.
Detalló que en los dos casos los quejosos se encuentran a la espera de que se realicen los acercamientos conciliatorios, mismos que se darán en las próximas semanas.
Hasta ahora se han desahogado 54 visitas de verificación en diversos establecimientos como papelerías, escuelas, tiendas de uniformes, zapaterías, entre otros y en este caso solamente se tienen identificadas cinco anomalías.
"En dos establecimientos se suspendió la actividad comercial y en el resto se inmovilizó el reloj checador de los estacionamientos, al no estar bien calibrados y causar afectaciones a los usuarios", comentó.
Hernández Hernández agregó que este programa de verificación se mantendrá vigente hasta finales de agosto para continuar apoyando a los padres de familia y así evitar que los comerciantes caigan en excesos que puedan ser violatorios a la Ley Federal del Consumidor.
Destacadas
-
Liga MX: Puebla se impone en la frontera con gol de Maestro PuchDeportesHace: 10 horas 26 mins -
Cinemateca Buñuel exhibirá cuatro filmes gratuitos en julioCulturaHace: 15 horas 43 mins -
Juan Celaya y Kevin Muñoz avanzan a la final de trampolín en Copa MéxicoDeportesHace: 15 horas 57 mins -
Esta fue la última publicación de Mauro Menéndez antes de morirEntretenimientoHace: 16 horas 4 mins -
¿A qué hora cantarán Shakira, Madonna y Justin Bieber en la final del Mundial?EntretenimientoHace: 16 horas 11 mins -
Puebla Femenil confirma el fichaje de la venezolana María PerazaDeportesHace: 16 horas 26 mins -
Arma tu escapada; así llegas a la playa más cercana a Puebla gastando menosEntretenimientoHace: 16 horas 34 mins -
Parque del Arte estrena cafetería con brunch, café y opciones saludablesEntretenimientoHace: 16 horas 44 mins
Destacadas
-
FGE catea vivienda del presunto tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 13 horas 52 mins -
José María Sosa pasará 56 años en prisión por desaparición de Paulina CamargoSeguridadHace: 14 horas 33 mins -
IMSS prepara trabajos de rehabilitación para Hospital de San JoséSaludHace: 14 horas 44 mins -
Puebla tendrá supervisores para mantenimiento de maquinaria agrícolaGobiernoHace: 15 horas 4 mins -
Señalan a docente por ausentarse durante una década en primaria de San Gabriel ChilacMunicipiosHace: 15 horas 36 mins -
A Erick López su familia lo buscó dos semanas; lo hallaron sin vida en CDMXSeguridadHace: 15 horas 40 mins -
No esperes más; Condusef recomienda contratar un seguro desde esta edadEconomíaHace: 15 horas 50 mins -
Esto debes de hacer para evitar revisiones del SAT por tus transferenciasEconomíaHace: 15 horas 56 mins
