- Sociedad
Por segundo día, poblanos abarrotan el Centro para ver Reliquia de San Judas
Por segundo día consecutivo, miles de poblanos abarrotaron los alrededores de la Catedral para visitar la Reliquia de San Judas Tadeo; la extensa fila rodeó dos cuadras aledañas al recinto que hasta el jueves albergará el objeto religioso.
Miles de personas se dieron cita en la Catedral de Puebla en el segundo día de la exposición de la reliquia, algunas de ellas esperando varias horas por estar unos segundos frente a ella.
La extensa fila comenzó en el atrio, extendiéndose hasta las afueras de la Catedral, sobre la calle 3 Oriente, a un costado del Zócalo de la ciudad.
Una de esas filas daba la vuelta sobre la 2 Norte y la 5 Oriente, mientras que del otro lado la cola rodeó la cuadra, entre la 3 y 5 Poniente, así como la 16 de Septiembre y 3 Norte.
En ellas se apreció a vendedores ambulantes que vendían productos alusivos al ‘Santo de las causas perdidas’, como rosarios, fotografías, esculturas y agua bendita. El producto más caro eran las figuras, que rondaban los 150 y 200 pesos; asimismo, había fotografías de hasta 35 pesos.
Creyentes llegan desde 7:30 a ver la reliquia de San Judas Tadeo
Julio César Juárez es de la ciudad de Puebla y estuvo en la fila desde las 7:30 horas. Relató a e-consulta que acudió acompañado de su suegra y hermana, pues no quiso perder la oportunidad de ver de cerca un objeto tan importante para su fe.
"Estamos aquí desde las 7 y media de la mañana, no importa lo temprano, queríamos venir a ver a un santo que nos ha ayudado mucho. La fila sí ha sido larga, pero estamos aquí mi familia y yo con mucha devoción y fe", afirmó.
María Patricia Ramírez estuvo en la fila de los adultos mayores, una hilera menos congestionada que se habilitó para que las personas mayores o que fueran en silla de ruedas pudieran acceder a la iglesia de manera más rápida.
"Desde hace muchos años le profeso devoción. Cada 28 de octubre vamos a La Piedad en su día y ahora que tenemos esta reliquia en la Catedral, pues decidimos venir a visitarla y pedirle por mucha salud para nuestra familia", dijo.
El joven Juan Carlos Sánchez, que llevaba consigo una figura del santo, comentó que le tiene fe desde que tiene uso de memoria, por ello acudió a ver la reliquia y pedirle por la salud de su familia y de él.
¿Dónde estará la reliquia de San Judas Tadeo?
La reliquia permanecerá en la Catedral hasta la tarde del jueves y después será trasladada a la Parroquia de San Judas Tadeo, a una calle del Panteón de La Piedad y permanecerá un día ahí.
Luego irá a una capilla de la colonia Guadalupe, al sur de la ciudad, para que pueda ser admirada por los vecinos de la localidad. Cerrará su visita a Puebla en los municipios de Izúcar de Matamoros y Libres para después partir al estado de Veracruz. (MCJ)