- Gobierno
Pagan 5 millones de pesos por remodelar cada km de ciclopista
La rehabilitación de la ciclopista del Periférico Ecológico, que consta de 13 mil 187 metros, costó 65.2 millones de pesos, de acuerdo con el contrato que se publicó en el Portal Nacional de Transparencia (PNT).
El Gobierno de Puebla entregó el contrato el 15 de marzo de 2024 mediante el subsecretario de la Secretaría de Infraestructura, Jesús Aquino Limón, a la empresa APR Proyectos y Edificaciones, SA de CV, cuyo administrador único es José Antonio Rivero Dartigues, de acuerdo con el Registro Público del Comercio (RPC).
El número de contrato OP /LPE015 /SA/Sl-20240294 señala que las autoridades estatales pagaron 65 millones 294 mil 76 pesos por la obra.
Dicho documento indica que el periodo de ejecución es de 180 días naturales, con fecha de inicio el día 15 de marzo, para terminar el 10 de septiembre de este año.
El contrato señala que los alcances del proyecto comprendieron la realización de los estudios técnicos para llevar a cabo el desarrollo de la obra, iniciando a 137 metros de la calle Prolongación de la 14 Sur, con una longitud de 13 mil 187.68 metros. Se ubica entre las localidades de la ciudad de Puebla, San Bernardino Tlaxcalancingo y San Andrés Cholula.
Este proyecto es parte de la remodelación integral que contempla la Vía Atlixcáyotl, con la construcción del Distribuidor Vial Atlixcáyotl—Periférico, que inició en enero pasado y el cual tenía que concluirse el pasado 6 de agosto, sin embargo, los trabajos de obra continúan.
Estará cerrada la ciclopista de Periférico
La ciclopista del Periférico Ecológico estará cerrada del 26 de agosto al 7 de octubre, debido a los avances de la construcción del distribuidor vial en la zona.
La Secretaría de Infraestructura informó que esta ciclopista estará cerrada por la demolición y reubicación de la estructura de rodamiento, ubicada al costado del fraccionamiento La Vista Country Club.
Aquellos que recorran la vialidad por la ciclopista de Cholula hacia Valsequillo encontrarán el bloqueo a la altura del puente de Ciudad Judicial; en tanto que, de Valsequillo sentido a Cholula, el cierre estará a la altura de La Vista.
Sobre el camellón central en Vía Atlixcáyotl, sentido a Atlixco, se ubica el acceso a la ciclopista, mismo que también estará cerrado a la circulación, a la altura de Plaza Santa Fe. (CR)
Destacadas
-
Pato Merlín registra su marca ante el IMPI tras volverse viral en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 49 mins 19 segs -
Gol & Play llega a Puebla con futbol virtual, gaming y simuladores este veranoEntretenimientoHace: 1 hora 12 mins -
Todo lo que debes saber: fechas, costos y guía de luciérnagas en TlahuapanEntretenimientoHace: 1 hora 41 mins -
Feria de Atlixco 2026 anuncia cartelera con Yuri, Molotov y más artistasEntretenimientoHace: 1 hora 49 mins -
¡Explosivo estreno! Arranca Casa del Dragón 3 con traiciones y muerteEntretenimientoHace: 2 horas 35 mins -
Mundial: Argentina suma su segundo triunfo y avanza a las eliminatoriasDeportesHace: 2 horas 36 mins -
Restauración patrimonial concluye con 3 piezas de arte religioso en PueblaCulturaHace: 4 horas 25 mins -
NanoArte 2026 convoca a artistas y científicos a fusionar disciplinasCulturaHace: 4 horas 49 mins
Destacadas
-
Explosión de pipa de gas deja al menos cuatro heridos en Geo Villas del SurSeguridadHace: 1 min 56 segs -
Rayo incendia poste y lluvias provocan afectaciones en la región de CoyotepecMunicipiosHace: 3 mins 50 segs -
Dirigente de MC rechaza robo al interior del partidoPolíticaHace: 16 mins 29 segs -
Tehuacán busca reducir analfabetismo; más de 10 mil no saben leer ni escribirMunicipiosHace: 23 mins 39 segs -
Pablo Salazar y Claudia Hernández no cobrarán en Morena Puebla: Olga LucíaPolíticaHace: 44 mins 5 segs -
Denuncian saqueo y abandono en el panteón municipal de AcajeteMunicipiosHace: 54 mins 47 segs -
Aguas Termales de Chignahuapan asume gastos médicos por accidente de abuelitosMunicipiosHace: 1 hora 15 mins -
Karatecas de Palmar de Bravo destacan con histórica cosecha de medallas en torneo intermunicipalMunicipiosHace: 1 hora 16 mins
