- Virales
¡Ora ora! Ven a poblano fachoso y lo anexan: Patrulla Espiritual
A través de redes sociales circula un video donde un hombre identificado como Óscar Obed Parra fue anexado sin previo aviso por la “Patrulla Espiritual”. En las imágenes se observa al hombre comprando un refresco dentro de un Oxxo tranquilamente, sin embargo, un sujeto conocido como “Chikilín” y más rescatistas lo intervienen para informarle que será ingresado a la clínica JIREH, un centro de rehabilitación antidrogas ubicado en Tijuana.
El poblano de 30 años visiblemente confundido les explica que él no consume drogas y que su apariencia descuidada y sucia se debe a que se dedica a reciclar basura.
“Yo no necesito un centro, estoy trabajando, estoy en regla, estoy trabajando hermano, si me miras todo sucio es porque ando reciclando.” Dijo mientras retrocedía con su refresco en la mano.
Estaba en un Oxxo en Baja California y llegó la "Patrulla Espiritual" por él. Se llama Oscar Obed Parra, es de Puebla y tiene 37 años, ahora está internado en este anexo en donde le brindan ayuda para rehabilitarse. pic.twitter.com/8TyVQh5P6t
— Periódico e-consulta (@e_consulta) August 23, 2024
Sin embargo, Chikilín y sus compañeros le cerraron el paso. “La negación, el primer síntoma de la adicción. Yo entiendo que vas a patalear porque te vamos a desprender de la sustancia (…) Te voy a decir un versículo bien hermoso, sin tanta chimichanga como digo yo, y es el Lucas 14:23 con ese versículo vas a empezar a flotar y vas a empezar a desafiar la gravedad”, dijo el sujeto a su vez que el resto sostenía a Óscar levantándolo para meterlo a una camioneta en contra de su voluntad.
Ante la desesperación, Obed Parra grita que él sólo tenía mucha sed y pide auxilio: “¡Me están secuestrando!”.
El video rápidamente se viralizó en redes desatando opiniones divididas, pues mientras algunos celebran la intención de los “guardianes” por ayudar a personas en situación de calle con problemas de adicción, otros más cuestionan los métodos de los supuestos rescatistas por ser invasivos y aseguran que podría tratarse de un delito.
Horas después en la página oficial de la patrulla espiritual postearon otro video compartiendo la ubicación exacta donde sería ingresado el poblano, además compartieron una ficha con sus datos para localizar a su familia, pues se sabe que Óscar llevaba 7 años en situación de calle. Aunque el hombre tenía una expresión molesta, los brigadistas le dieron una cálida bienvenida entre oraciones y abrazos. Según informaron, sus hijos ya se contactaron con la clínica.
¿Qué es la "Patrulla Espiritual?
La “patrulla espiritual” es una organización perteneciente a la clínica de rehabilitación cristiana JIREH, ubicada en Tijuana. La tarea de la patrulla es localizar y rescatar a miembros adictos para darles refugio dentro del centro antidrogas.
Los miembros son llamados “becados” y, de acuerdo con lo que comparten en sus redes sociales, son recibidos con comida caliente, se les proporciona aseo personal, chequeos médicos y un tratamiento contra la adicción. Además, cuentan con talleres, charlas, terapia psicológica y grupos de oración. (MV)